El PSOE exige la retirada de nuevas plazas de zona azul
Trabajadores del PTS y vecinos de Zaidín Campus se suman a la petición al considerar que la medida únicamente busca «recaudar más»
El grupo municipal socialista pidió este jueves nuevamente la retirada de las 1.400 nuevas plazas de zona azul que el equipo de gobierno de ... la popular Marifrán Carazo pondrá en marcha en los próximos días. Junto a trabajadores de empresas del PTS y representantes vecinales de Zaidín Campus, los socialistas cuestionaron una medida que, en su opinión, únicamente busca «recaudar más».
Acompañado por buena parte de los concejales de la formación, el portavoz del PSOE, Paco Cuenca, visitó el entorno del hospital para conocer de cerca la situación de la zona ante la activación inminente de los aparcamientos de rotación. Durante el paseo, el responsable advirtió del impacto que la medida tendrá para los familiares de pacientes y los trabajadores del centro así como para los numerosos empleados de tecnológicas que hay enclavadas allí, una iniciativa que, según trasladó, les obligará a hacer frente a un pago adicional.
Cuenca insistió en que la posición del PSOE respecto a la zona azul es «clara». «Pedimos la retirada de un expediente que solo tiene como objetivo la recaudación porque la ubicación escogida no es la de una zona comercial, sino que afecta al centro hospitalario y las sedes de las empresas del entorno, a familias que vienen a visitar a los pacientes y a las que ahora se va a perseguir», dijo.
El dirigente, por otra parte, lamentó que la medida no vaya acompañada de ningún plan de movilidad ni de mejora de la accesibilidad y criticó las consecuencias que ya está teniendo en los aparcamientos del entorno. A este respecto, denunció que se está produciendo una subida «exagerada» de los precios en los parkings del entorno por lo que, en su opinión, «en lugar de favorecer la rotación y facilitar que la gente deje el coche y se mueva en transporte público se está favoreciendo a los especuladores de plazas de garaje, que lo único que buscan es un ingreso y un rendimiento».
Cuenca demandó que se ponga sobre la mesa «una ordenación sensata y que se paralice el expediente en toda la ciudad y muy especialmente en la zona del PTS».
Por su parte, los representantes del comité de trabajadores de una de las empresas tecnológicas del entorno lamentaron el «afán recaudatorio» de la medida y aseguraron que «no tiene sentido que sigan pidiendo dinero a la gente que viene aquí a ver a familiares enfermos o a quienes lo hacemos para trabajar». «Le vuelvo a pedir a la alcaldesa que recapacite y reconsidere la medida porque aquí, en este punto, no favorece a la rotación», añadieron.
Juan de Dios Jiménez, de Zaidín Campus, afirmó que la posición de la asociación de vecinos del barrio es en contra de las plazas de rotación, una medida que considera un «crimen». Según denunció, a pesar de las peticiones a la regidora, «no nos ha recibido» y cuestionó que la ampliación tenga «solo un afán recaudatorio». «Creo que tiene que recapacitar. Es un crimen lo que van a hacer aquí poniendo toda la zona azul porque daña a los usuarios del PTS y a los vecinos también porque la gente que no va a querer pagar se nos va a meter en nuestras calles. Aquí no hay rotación porque no hay comercio. Que no vendan que hay coches apalancados dos o tres semanas porque tampoco es verdad», criticó.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión