El PSOE reclama la retirada del pliego del nuevo contrato de jardines
Calvo desvela que las bases han sido impugnada por empresas del sector ante la falta de presupuesto para realizar el servicio
El grupo municipal socialista ha exigido este lunes la retirada del nuevo contrato de jardines después de que un grupo de empresas del sector haya ... impugnado el pliego al considerar que no recoge todos los gastos necesarios y que el coste no es suficiente para realizar los servicios.
El viceportavoz de la formación en el Ayuntamiento, Jacobo Calvo, ha lamentado que la reclamación llega después de un año de advertencias por parte del PSOE de que la nueva licitación «necesitaba una ampliación de presupuesto». A su juicio, la impugnación «confirma nuestras quejas y evidencia la incapacidad para gestionar del gobierno de Carazo que, además de incrementar las quejas por la falta de limpieza, ahora deja en un limbo el contrato de jardines».
El responsable, que ha aprovechado la comisión informativa del área para exigir explicaciones al equipo de gobierno, ha denunciado el «despropósito» que, a su juicio, hay en torno a un contrato «que se sacó a licitación a sabiendas de que no recogía la superficie verde real de la ciudad y no preveía las nuevas zonas verdes en desarrollo junto a la autovía vinculadas a los Next Generation». El presupuesto «ha sido tan bajo», según ha indicado, «que es inasumible por las empresas, que además tendrán que hacer frente al aumento del personal necesario para dar un servicio de calidad y al coste de los incrementos de la masa salarial que se tiene que abordar en los próximos años».
Calvo ha lamentado la «dejadez absoluta» que hay en el mantenimiento de las zonas verdes «con parques y jardines verdaderamente afectados» y ha criticado la «soberbia» de la regidora, a la que ha afeado que no se haya querido «dejar aconsejar» por los socialistas «y ahora tendrá que asumir los errores de su gestión».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión