El PSOE acusa al PP de lanzar «bulos sobre una supuesta trama granadina relacionada con el caso Koldo»
«Ni el PSOE ni sus dirigentes tienen nada que ocultar ni de lo que defenderse por mucho que el PP insista en establecer conexiones. Las acusaciones son falsas y además evidencian su intento de manipular a la opinión pública», han señalado los socialistas
Ideal
Miércoles, 11 de junio 2025, 17:43
El PSOE ha respondido al PP en relación a las explicaciones exigidas por los populares a los socialistas por la «conexión granadina» del caso Koldo. ... Los socialistas critican que la de Jorge Saavedra ha sido «una lamentable comparecencia» en la que «ha lanzado insinuaciones malintencionadas y bulos sobre una supuesta trama granadina relacionada con el caso Koldo para atacar a dirigentes socialistas y al Gobierno de España».
«Ni el PSOE ni sus dirigentes tienen nada que ocultar ni de lo que defenderse por mucho que el PP insista en establecer conexiones. Las acusaciones son falsas y además evidencian su intento de manipular a la opinión pública», han señalado los socialistas, que han pedido a Saavedra que deje de «verter falsas acusaciones porque por mucho que las repita no se convertirán en verdad».
Así, el PSOE ha lamentado que el PP «utilice actuaciones policiales en el marco de investigaciones judiciales, que respetamos profundamente, para construir un relato sin base alguna y atacar a un dirigente del Gobierno de España. Una forma de actuar que demuestra una total falta de respeto hacia las instituciones del Estado y los procedimientos legales».
Tras reiterar su absoluto rechazo a cualquier tipo de corrupción y el compromiso con la transparencia y la legalidad, el PSOE de Granada ha instado al PP a que «también respete las investigaciones en curso y cese en su estrategia de difamación».
«Nosotros a diferencia de ellos siempre condenamos y condenaremos cualquier forma de corrupción proceda de donde proceda, pero no vamos a permitir que se manche el nombre de nuestro Partido ni de sus representantes para obtener rédito político», han concluido.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión