El PSOE acusa al PP de no haber removido al subinspector investigado
Raquel Ruz asegura que hasta ahora «solo se han requisado documentos y dispositivos de cargos designados en la etapa de los populares»
La portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Granada, Raquel Ruz, ha salido al paso de las declaraciones del portavoz municipal, Jorge Saavedra, sobre los nuevos registros de la UDEF en la Huerta del Rasillo y ha responsabilizado a los populares de lo sucedido. La dirigente ha afirmado que los agentes que llevan a cabo las pesquisas «solo han requisado documentos y dispositivos a un subinspector, que es sobrino del anterior jefe de Policía Local puesto por el PP y que no ha sido removido de su puesto a pesar de que se lo pedimos al equipo de gobierno».
Ruz ha calificado de «intento de enredo» las palabras del portavoz municipal, que ponían el foco sobre la socialista, y ha lamentado la «inacción» de los populares, «que han forzado a que la UDEF tenga que intervenir para evitar que se puedan perder pruebas de la investigación porque el subinspector investigado no ha sido removido de su puesto a pesar de que lo pedimos».
«Que no enrede el señor Saavedra», ha dicho la concejala, «que hasta ahora solo se han llevado documentos y dispositivos de cargos y mandos policiales puestos por el PP».
«Es bochornoso»
El viceportavoz socialista, Eduardo Castillo, se ha mostrado «muy preocupado» por la intervención de la UDEF en las dependencias municipales y ha recordado que desde su formación «venimos advirtiendo desde hace mucho tiempo que no bastaba con cesar al jefe de la Policía Local, sino que había que hacer un trabajo para modificar toda la cúpula del cuerpo».
«Hoy nos encontramos otra vez a la UDEF en dependencias municipales, otra vez el nombre de Granada en medios nacionales por una investigación cuando hay tres casos muy graves, como son el caso de las oposiciones, el de las multas y el de Viogén», ha añadido.
El dirigente ha dicho que los socialistas llevan avisando desde prácticamente el inicio del mandato que «hay muchas cosas que no se están haciendo bien desde el equipo de gobierno en la Policía Local» y, como Ruz, ha criticado las palabras de Saavedra, al que acusado de «poner el ventilador e intentar salpicar a la máxima gente posible».
«No entendemos por qué han mantenido tanto tiempo al mismo jefe y a la misma cúpula que ha traído a la UDEF a Granada cuando venimos advirtiéndolo desde hace tiempo», ha dicho Castillo, que ha reclamado «medidas drásticas» en el cuerpo.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.