Un proyecto redactado en 2008 y semáforos que no surtieron efecto
Armilla pide al Gobierno soterrar su acceso para acabar con los atascos
El problema del acceso a Armilla por su entrada principal se arrastra desde hace varios lustros, pero se ha intensificado en los últimos años, según ... resaltan desde el Ayuntamiento.
El Ministerio de Fomento, a través de la Demarcación de Carreteras de Andalucía Oriental redactó hace años un proyecto con llamado 'Soterramiento de la Carretera N-323a en P.K. 135 con remodelación de enlace en P.K. 131 de la Autovía de Sierra Nevada A-44. Tramo: Armilla. Provincia de Granada', redactado hace 16 años y por tanto, obsoleto y desactualizado con las circunstancias actuales, en la que entran el juego el metro o el centro comercial Nevada Shopping y el crecimiento urbanístico de esta población del Área Metropolitana.
Desde el Ayuntamiento de Armilla apuntan que esta rotonda –competencia del Ministerio– fue objeto de regulación del tráfico mediante la instalación de dispositivos semafóricos, los cuales tuvieron que ser suprimidos porque lejos de solucionar el problema, crearon otro.
Por estos colapsos, son numerosas las quejas vecinales y por eso el Ayuntamiento entiende que es necesaria la construcción de un paso soterrado que reduzca el alto volumen de tráfico que soporta la zona.
El volumen de vehículos, sobre todo en aquellos intervalos horarios coincidentes con la entrada y salida de trabajos, así como asistencia a centros escolares, suele precisar de la intervención de diferentes patrullas de Policía Local de Armilla, para dar fluidez a esta zona en las horas punta donde se convierte en una ratonera.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión