IU proyecta este sábado en Granada el cortometraje GAZA como acto de boicot a Eurovisión

IU proyecta este sábado en Granada el cortometraje GAZA como acto de boicot a Eurovisión

Clara Morales, portavoz del Área de Juventud de IU, asegura que el programa está sirviendo «para limpiar la imagen de un país que está matando sistemáticamente a la población palestina»

R. I. GRANADA

El Área de Juventud de Izquierda Unida, junto a la Asociación Juvenil La Tobera y con la colaboración de BDS (Boicot, Desinversiones, Sanciones) Granada y El Retorno Producciones, proyectará este sábado la pieza ganadora del Goya al mejor cortometraje documental de este año, GAZA.

De esta forma, este 18 de mayo, «como colectivo que se posiciona en contra de la ocupación Palestina nos sumaremos al boicot de Eurovisión, un evento que se celebra este año en Israel», ha afirmado Clara Morales, portavoz del Área de Juventud de IU.

Por ello, tal y como ha hecho hincapié Morales, «en una noche en la que precisamente Granada será la imagen de España en un programa que está sirviendo para limpiar la imagen de un país que está matando sistemáticamente a la población palestina es de máxima importancia no ver Eurovisión en Israel«.

«Desde Izquierda Unida proponemos una alternativa: la proyección y coloquio sobre GAZA. Un acto en el que intervendrá su productora, Cecilia Sánchez, contándonos la experiencia del equipo al rodar el corto, y en el que participará el colectivo BDS que nos explicarán la realidad del conflicto en Palestina» ha aclarado la portavoz del Área de Juventud.

Más información

Asimismo, la dirección provincial de Izquierda Unida y su Coordinadora, María del Carmen Pérez, han insistido en que «respaldamos esta acción que va a llevar a cabo el Área de Juventud de IU. Evidentemente nuestros jóvenes están sensibilizados con la situación internacional por ello, ahora que tenemos la oportunidad de elegir a nuestros representantes en el Parlamento Europeo el próximo 26 de mayo tenemos que dar un mensaje a nuestra población de no confusión».

La coordinadora de IU también ha recordado que «nuestra línea siempre ha sido acabar con la ocupación Israelí y la colonización de los territorios palestinos. Por ello, es necesario que haya una plena igualdad entre los ciudadanos árabes y palestinos que viven en Israel y el derecho de los refugiados palestinos a retorno. Creo que las políticas internacionales deben de estar en el centro del debate y de esta forma Izquierda Unida seguirá trabajando como hasta el momento con el Área de la Juventud y con el compromiso de los más jóvenes de nuestra sociedad».

Finalmente Morales ha explicado que «GAZA es un cortometraje en el que a través de diversos personajes conocemos la vulneración de derechos humanos que sufre diariamente la población palestina en la Franja de Gaza y la situación de bloqueo y posguerra en la que trata de sobrevivir. Todo ello ante la complicidad de la comunidad internacional y la impunidad de Israel». Una proyección y coloquio que se celebrará este sábado 18 de mayo a las 21.30 horas en la nueva sede de Izquierda Unida, en la calle Ventanilla, 15.