Dos matrimonios de Yegen celebran sus bodas de oro y prometen seguir queriéndose hasta que la muerte los separe

Los dos matrimonios que han celebrado sus bodas de oro/Rafael Vílchez
Los dos matrimonios que han celebrado sus bodas de oro / Rafael Vílchez

A los pies de altar mayor las dos parejas renovaron sus votos matrimoniales, después asistieron a una multitudinaria fiesta organizada por el Ayuntamiento de Alpujarra de la Sierra

Rafael Vílchez
RAFAEL VÍLCHEZYegen

Vivas, besos, aplausos, regalos, flores, música, tarta de bodas… Yegen, perteneciente al municipio de Alpujarra de la Sierra, ha agasajado a los dos matrimonios que han compartido 50 años juntos: Miguel Medina y Carmen García, y José González y Dolores Requena. Ellos dieron nuevamente el sí quiero ante el altar mayor de la iglesia consagrada al Dulce Nombre del Niño Jesús. Los dos matrimonios prometieron seguir juntos en todo momento hasta que la muerte los separe.

Los dos matrimonios y los asistentes escucharon en la iglesia el emocionante y precioso mensaje de Moisés, el sacerdote oficiante, quien les felicitó con mucho amor y cariño por tan emotivo acontecimiento y los invitó a continuar con «este digno ejemplo para sus hijos, nietos, vecinos y demás familia».Después de la misa cantada por el estupendo coro de esta bella localidad alpujarreña, inmortalizada por el hispanista Gerald Brenan en su libro 'Al sur de Granada', los dos matrimonios disfrutaron de una estupenda recepción organizada por el Ayuntamiento y celebrada en el gigantesco y bien decorado salón cultural.

El coro de Yegen está formado por Loli, Guadalupe, Encarna, Eduarda, Ana María, Soledad, Rosina, Carmen, Dolores, María, Nati y otras mujeres. Más de un centenar de personas asistió al convite. El célebre y hospitalario Gabriel Requena, el veterano tesorero del Ayuntamiento de Alpujarra de la Sierra, natural de Yegen, también estuvo con su familia. Durante la cena los dos matrimonios estuvieron acompañados por sus familiares y amistades, quienes aprovecharon el momento para hacer llegar muchas felicitaciones por tan significante fecha en sus vidas.

El médico, presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Alpujarra y alcalde de Alpujarra de la Sierra, José Antonio Gómez (nacido en Huétor Santillán) acompañado de sus concejales, tomó la palabra y, entre otras cosas, hizo llegar a los dos matrimonios su felicitación. Hubo brindis y entrega de regalos. Este evento, que también se ha celebrado en Mecina Bombarón hace unos días, fue creado hace 28 años por la entrañable y admirable Loli Cobo, de Yegen, cuando fue concejala del Ayuntamiento de Alpujarra de la Sierra. Loli está casada con Agustín (hijo del recordado Salcedo de Dúrcal) que ejerce de secretario del Juzgado de Alpujarra de la Sierra desde hace muchos años.

Los dos matrimonios homenajeados comenzaron a trabajar en la agricultura y guardando ganado a muy corta edad para ayudar a su familia a salir adelante. Con mucho esfuerzo y sacrificio, incluso fuera de España, pudieron salir adelante, progresar y mejorar sus vidas. El pueblo de Yegen es famoso por su cultura y tradiciones, jamones de la familia Muñoz, complejos turísticos, festejos, senderos, arquitectura, gastronomía, agua pura y cristalina, museo fotográfico de Joan 'El Dinamarca' (ya fallecido), iglesia, fuentes centenarias, clima, etcétera. Sus gentes son hospitalarias y maravillosas.