Así se ven hoy cuatro escenarios de 'La casa del dragón' en el Castillo de la Calahorra
El rodaje tuvo lugar a finales de 2021 y un año después se estrenaron los capítulos en los que podía verse esta construcción
Ideal
Miércoles, 30 de julio 2025, 17:48
El castillo de La Calahorra, que ya está oficialmente en manos de la Diputación de Granada, fue escenario de 'La casa del dragón', la ... precuela de 'Juego de Tronos' para HBO. El rodaje tuvo lugar a finales de 2021 y un año después se estrenaron los capítulos en los que podía verse esta construcción. Fueron 70 millones de espectadores en todo el mundo los que siguieron la serie semanalmente y que vieron la fortaleza en el sexto episodio, 'La princesa y la reina', donde pasó a conocerse en la pequeña pantalla como la Casa del Dragón. Esto supuso una publicidad extraordinaria para el lugar y la comarca.
1
Patio de Armas
Una de las partes de la edificación que aparece en el episodio es el patio principal, el Patio de Armas. No necesitó decoración adicional en las paredes, tan solo se pintaron de marrón y los emblemas de los escudos fueron borrados con ordenador. La secuencia, una opulenta cena que sirvió para presentar a viejos y nuevos conocidos, se rodó por la noche, utilizando uno de los grandes focos que introdujeron en la estructura con una gigantesca grúa exterior.
El patio del castillo, en una escena del capítulo.
Patio de Armas del castillo de La Calahorra.
2
Pasillos del castillo
Lady Laena Velaryon (Nanna Blondell) sube en otro momento del capítulo por las escaleras centrales a la segunda planta. Allí, uno de los pasillos vacíos del castillo es, en la serie, una biblioteca donde Daemon Targaryen (Matt Smith) y este personaje charlan entre libros, los cuales eran una fina lámina de corcho pegada al muro.
Biblioteca del capítulo.
Pasillos en la parte superior del castillo.
3
Sala de reuniones
Más tarde aparecen dos secuencias en la Sala de Reuniones, transformada en un lujoso dormitorio para los Targaryen. Aquí se produce un momento íntimo entre Laena y si hija Rhaena, una conversación entre madre e hija.
Dormitorio para los Targaryen en la serie.
Sala de reuniones de la fortaleza.
4
Torres de la fortaleza
En otra secuencia, Daemon y Laena hablan en la parte superior del castillo, escena que fue grabada en las torres de la sección izquierda, con vistas al pueblo de La Calahorra.
Grabación en una de las torres.
Torres del castillo.
Ahora la Diputación de Granada trabaja para poner a punto este enclave en el que tantas escenas cinematográficas se han grabado. Así los visitantes podrán disfrutar de este lugar en unas condiciones adecuadas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión