Ver fotos
Una veintena de carrozas y muchos jinetes participan en Dúrcal en la romería de San Isidro Labrador
La imagen del santo fue transportada en el remolque de un tractor conducido por Encarni Garrido
Rafael Vílchez
DÚRCAL
Lunes, 21 de mayo 2018, 08:08
Dúrcal ha celebrado la festividad de San Isidro Labrador el pasado fin de semana. El sábado se trasladó la sagrada imagen del santo desde la ... ermita de San Blas hasta la iglesia. Actuaron en la plaza el grupo 'Arrímate al Querer', de Lanjarón, y la Escuela de Baile de Rocío Padial, de Dúrcal. El domingo tuvo lugar la romería desde la plaza de Dúrcal hasta una inmensa finca de la barriada de Marchena propiedad de la familia Echevarría, un lugar salpicado de olivos que linda con la Asociación a Favor de Personas con Discapacidad Intelectual (VALE). La imagen del santo fue transportada en el remolque de un tractor conducido por Encarni Garrido, esposa de Pepe Rigores.
El encargado de la barra ha sido el músico y pirotécnico Jorge Berrio. La alcaldesa de Dúrcal, Antonia Fernández, acompañada de miembros de su equipo de gobierno también participó en la romería. Nada más llegar a Marchena empezó a llover pero aun así siguió la fiesta hasta el atardecer. Eso sí, donde más llovió en poco tiempo fue en el cercano municipio de Padul.
Antonia Fernández indicó que «este es el tercer año que se celebra la acampada de la romería de San Isidro Labrador en la finca de la familia Echevarría, cosa que agradecemos a esta familia que nos cede el terreno para la fiesta. Antiguamente cerca de este lugar se celebraba la fiesta y durante unos años la romería llegó a la zona del 'Barranco de los Lobos' de Marchena que se encuentra más alejada de la barriada. Entonces, propusimos y se lo dimos a conocer a las asociaciones lo del traslado de la zona de acampada de ahora y les pareció bien porque en este lugar hay más sombra, la gente mayor puede venir andando con más facilidad, etcétera. Este año ha habido muchos jinetes y una veintena de carrozas. También, se han sorteado entre las carrozas tres jamones. Esta fiesta va en alza porque cada año acuden también más personas del Valle de Lecrín, Alhendín, etcétera».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión