Las tres rutas granadinas que maravillan a un millón de personas: «Alucinantes y a 30 minutos»
El 'influencer' de viajes Viajero a Ratos descubre tres recorridos de la provincia llenos de puentes colgantes y con estampas que quitan el hipo
Granada, paraíso natural. Además del gran patrimonio histórico y cultural que atrae a millones de turistas cada año para visitar distintos puntos de la provincia, ... la naturaleza también es uno de sus fuertes. Los amantes del senderismo encuentran en Granada una tierra con mil senderos por descubrir. Tres de ellos se han hecho virales en redes sociales al acumular más de un millón de visualizaciones. Unas rutas llenas de puentes colgantes a través de desfiladeros que dejan estampas imborrables para la mente del viajero.
El 'influencer' Viajero a Ratos ha compartido un vídeo en Instagram que arrasa entre los aficionados a este deporte. Exactamente, recomienda tres rutas para disfrutar del paisaje de la provincia: El Gollizno, Los Cahorros y el Barranco Luna. Se trata de tres viajes al corazón de la naturaleza granadina que el creador de contenido define con contundencia: «Alucinantes y a 30 minutos de Granada», afirma.
1 Moclín/Olivares
El Gollizno
La primera de las rutas «alucinantes» de Viajero a Ratos es la del Gollizno. Situada en el término municipal de Moclín o de Olivares, según la dirección, dentro de la comarca de Loja, cuenta con un recorrido por lo más profundo del valle del río Velillos. Dispone de cuatro miradores, pinturas rupestres en fuente Corcuera o un puente colgante que cruza el cauce. A lo largo de un recorrido también se puede visitar el Castillo de Moclín, uno de los mejores vestigios de la época nazarí en la provincia. La vista del entorno natural tampoco deja indiferente. «Una ruta maravillosa», cataloga el 'influencer'.
2 Monachil
Los Cahorros
«Un paraíso para los senderistas que se adentra en un estrecho desfiladero de roca caliza y múltiples puentes colgantes», explica Viajero a Ratos acerca de una de las rutas más populares de Granada. Los Cahorros reúnen a lo largo del año a un sinfín de senderistas que eligen disfrutar de toda su 'adrenalina'. El itinerario transcurre por un paisaje de singular belleza, con inmejorables vistas del cañón y su entorno. El senderista cruzará las eras de Portachuelos y de los Renegrales antes de proseguir por los 63 metros del puente colgante rumbo a Las Chorreras. Siempre por la ribera del río Monachil y con una panorámica de Los Cahorros que obliga a llevar la cámara o el móvil siempre consigo.
3 Saleres
Barranco Luna
El Valle de Lecrín esconde una de las rutas más especiales y poco conocidas de la provincia. El Barranco Luna comprende un gran cañón formado por la erosión de la tierra con el paso del tiempo. En total, contiene 700 metros de recorrido muy accidentados y con un gran contraste de luz y penumbra. Casi como en un cuento de hadas. Lleno de pozas y saltos de agua, este recorrido por «una garganta profunda excavada por el agua» cuenta con uno de los paisajes «más desconocidos de Granada», sentencia el 'influencer'. Se recomienda recorrer el Barranco Luna en días sin lluvia para evitar posibles crecidas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión