Los transportistas más críticos afrontan el reto de mantener la presión en el día 15 de paro
Los autónomos granadinos que apoyan la protesta de la plataforma mantienen presencia desde primera hora de la mañana en los principales centros logísticos
Mercedes Navarrete
Lunes, 28 de marzo 2022, 08:47
Ni los 1.050 millones de euros de ayudas que ha puesto el Gobierno sobre la mesa, ni la medida estrella de bonificar al sector ... con 20 céntimos por litro de gasolina han logrado parar las protestas de los transportistas. Ni siquiera el cambio de tono del Gobierno, la promesa de la ley que impedirá trabajar a pérdidas y la disculpa de la ministra de Transportes por haberles tachado de «violentos» han logrado poner el punto y final a la protesta que comenzó el pasado 14 de marzo.
«No podemos arrancar aún, esto son tiritas», aseguran los transportistas granadinos que se enfrentan al reto de mantener la presión de la protesta, en un momento en el que muchos otros compañeros y las empresas grandes de transporte de la provincia han vuelto ya a la carretera.
Granada inicia así este lunes otra semana de incertidumbre por los paros de los camioneros, que mantienen sumidos en la preocupación al sector primario, con graves problemas para sacar las cosechas y las industrias en Granada, que están viendo golpeada su producción.
A estas horas de la mañana del día quince de huelga aún está por ver si las movilizaciones perderán fuerza. Desde las cuatro de la mañana de este lunes 28, unos siete grupos de transportistas integrados en piquetes informativos van rotando por los principales centros logísticos de la provincia como MercaGranada o el parking Alfa de Atarfe, un conocido aparcamiento de camiones.
«Estamos a punto de conseguirlo, son dos o tres días mas, después de tanto esfuerzo no podemos rendirnos», comentan Jesús Cuenca y sus colegas esta mañana en el parking Alfa, donde informan a los camioneros que no secundan el paro.
Una patrulla de la Guardia civil mantiene en todo momento la vigilancia de la zona.
Aunque ayer domingo la idea era retomar hoy lunes la presión en la calle con algún tipo de protesta sobre ruedas, los ánimos esta mañana pasan por centrar la acción en los piquetes informativos. No obstante, si algo ha demostrado el grupo de transportistas que sigue en pie de guerra en Granada es que es impredecible ya que la Plataforma en Defensa del Transporte, que organiza las protestas, no cuenta con un presidente local ni portavoz oficial que marque la estrategia, sino que la van decidiendo los grupos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión