Las tormentas destrozan una nave, anegan casas y cortan la carretera de Gobernador
El municipio granadino trabaja para limpiar el barro y arreglar los daños ocasionados por las lluvias torrenciales
Gobernador, una pequeña localidad del norte de Granada, ha sufrido severos daños este miércoles a causa de las tormentas. Las lluvias torrenciales han provocado el ... desbordamiento de un arroyo cercano, lo que ha llenado de barro algunas viviendas. El agua también ha arrastrado varios vehículos y ha tirado parte de una nave, además de anegar los accesos al pueblo. Las máquinas de la Diputación ya trabajan para limpiar y despejar la zona.
Noticia relacionada
Desalojados unos 150 bañistas en Trevélez por riadas en la poza del río Grande
Las fuertes precipitaciones han asolado Gobernador a partir de las 17.30 horas. Como afirmó el Servicio de Emergencias 112 a IDEAL, varias casas habían quedado anegadas ante la gran cantidad de agua caída a lo largo de la tarde. No fue la única consecuencia de las tormentas, que obligaron a cortar las entradas y salidas de la localidad por la GR-5102. «La carretera que conecta con la autovía ha quedado inundada por completo. Estaba llena de barro, por lo que el tráfico era imposible», ha destacado el alcalde Patro Ruano.
El regidor también ha informado acerca del derrumbe de parte de una nave del pueblo, así como del arrastre de varios vehículos por la acción del agua. «Los vecinos están bien y no ha pasado nada. Solamente se han registrado daños materiales, pero hemos tenido preocupación durante la tarde», ha añadido. Horas después las precipitaciones disminuyeron, momento en el que llegaron las máquinas de la Diputación para retirar el barro de las calles.
Bomberos de Iznalloz han llevado a cabo labores de auxilio junto a la Guardia Civil, que ha confirmado que no se han notificado personas atrapadas, ni heridos como consecuencia de las lluvias.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión