Susana Díaz pide en Pampaneira abandonar los «vetos» para hablar de lo que quieren los andaluces

Susana Díaz en Pampaneira. /EFE
Susana Díaz en Pampaneira. / EFE

La presidenta de la Junta, de visita en la localidad granadina, confía en poder tener la confianza mayoritaria de los andaluces tras las elecciones para seguir gobernando en solitario

EFE

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha afirmado hoy en Pampaneira (Granada) que tras casi una semana desde la convocatoria de las autonómicas el resto de partidos solo se han dedicado a hablar de lo que «no quieren» y ha pedido abandonar los «vetos» para hablar de lo que quieren los andaluces.

Actualidad

Tras ser preguntada sobre si le ha sorprendido la postura de Ciudadanos o si estaría dispuesta a abordar un eventual pacto con Podemos tras los comicios del próximo 2 de diciembre, Díaz ha asegurado que buscará el apoyo de los andaluces para seguir garantizando la «estabilidad, la confianza y la seguridad» de Andalucía.

La candidata a la reelección confía en poder tener la confianza mayoritaria de los andaluces tras las elecciones para seguir gobernando en solitario, pero en caso de que no sea así ha recordado en que es consciente de que la política se sitúa en un «nuevo tiempo» que requiere de «diálogo y hablar con todo el mundo».

Así, es partidaria de «dejarse de enfrentamientos» y «vetos», pues los andaluces, considera, «merecen otra cosa», por lo que espera que esta pauta sea la que sigan el resto de fuerzas políticas que concurran a las Autonómicas.

En esta última semana, ha continuado, los demás partidos han estado «en lo que no quieren», al tiempo que ha reivindicado que «los únicos» que han hablado de lo que quieren los andaluces y el proyecto para seguir «mejorar» su vida ha sido el PSOE.

Susana Díaz ha asegurado que sólo ha oído ataques al PSOE y a ella, cuando cree que la ciudadanía «no está en eso» ni está en la «crispación o enfrentamientos», sino de que se hable de cómo se va a construir una Andalucía mejor.

Fotos

Vídeos