Un hombre de 40 años muere apuñalado en un cortijo de Zafarraya
El presunto autor de los hechos ha sido detenido por la Guardia Civil, tras ser localizado por un helicóptero
Noelia Jiménez/ e. p.
Zafarraya
Martes, 3 de septiembre 2019, 16:16
En la mañana de este martes no se hablaba de otra cosa en el Llano de Zafarraya, donde la actividad agrícola es frenética en estas fechas porque las cooperativas y fincas de la zona están en plena campaña hortofrutícola.
En la madrugada del martes, hacia las 3.30 horas según la Guardia Civil, se había producido un apuñalamiento mortal en una finca agrícola de esta zona de la comarca de Alhama, limítrofe con la Axarquía malagueña.
Aunque al principio la informaciones fueron confusas, finalmente se confirmaba la peor de las noticias: un hombre de unos 40 años -y nacionalidad marroquí- había sido apuñalado por la espalda a manos supuestamente de un compatriota, que huyó del lugar de los hechos y que fue detenido horas después como supuesto autor material de los hechos.
No ha trascendido cómo o quién alertó de la agresión a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, pero el homicidio activó un completo dispositivo de búsqueda para localizar al presunto agresor, que, según los comentarios de algunos vecinos, habría huido hacia la zona de monte más cercana.
De hecho, además de las patrullas y agentes movilizados en tierra, la Guardia Civil utilizó un helicóptero para agilizar la detención del supuesto homicida, que había sido previamente identificado por un hermano de la víctima.
El fallecido, con vida tras el ataque, fue trasladado a toda velocidad al hospital de Vélez-Málaga, el más cercano a la zona de Zafarraya, pero la excesiva pérdida de sangre fue fatal y los servicios sanitarios no pudieron hacer nada por salvar su vida.
Desde que se conoció el episodio violento, comenzaron a circular en la calle y en las redes sociales los comentarios en torno al suceso, que, según los testimonios de numerosos vecinos, habría ocurrido en una finca arrendada llamada 'El Rancho', situada entre Zafarraya y Ventas de Zafarraya y donde los jornaleros residen además de trabajar.
«Aunque también ha circulado en los chats y whatsapps locales -explican otros zafarreños- que el homicidio podría haber sucedido en el Albergue, donde muchos de los trabajadores del campo se hospedan en la temporada hortofrutícola». Y es que el Llano de Zafarraya triplica su población en esta época del año, fundamentalmente con jornaleros procedentes de otros países.
Más implicados
Aunque no ha sido confirmado por la Guardia Civil, no han sido pocos los vecinos que aseguraban a IDEAL que en la agresión por arma blanca «podrían haberse visto implicadas hasta tres personas». «Esta mañana la Guardia Civil y la Policía han cortado la carretera que va de Vélez Málaga a Alhama a la altura de la gasolinera para intentar localizarlos», afirmaba otro vecino en declaraciones a Ideal, aunque este dato no ha sido corroborado por fuentes de la Benemérita, que sí ratificaba que la víctima había sido apuñalada y no degollada, como comentaban algunos vecinos consultados inicialmente.
«Una gente dice una cosa y otras personas cuentan otra; tampoco se sabe el motivo del apuñalamiento ni quién o por qué está implicado», coinciden todos los testimonios en relación a la confusión que aún rodea al caso, entre ellos la propia alcaldesa de Zafarraya, Rosana Molina.
La Guardia Civil de Loja se ha hecho cargo de la investigación de este homicidio, del que por el momento se desconocen las causas ni si desencadenará nuevas detenciones en las próximas horas.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.