«En la UCI soñé que el timbre del cielo no sonaba, así que dije: me voy 'pabajo'»
Tras pasar casi cien días ingresado por Covid, los vecinos y familiares de Pepe le prepararon una cálida acogida, llena de emoción y agradecimiento
LAURA GAUTIER
Sábado, 30 de enero 2021, 00:44
80 días en UCI y 14 en planta. Casi cien días han sido los que José Manuel Martín Rodríguez, Pepe, de 71 años, ha pasado ... aferrándose a la vida, luchando contra la covid en el hospital, quizás porque sabía que no estaba solo en su pelea. Fuera le esperaban sus vecinos y su enorme familia, que no dudó en prepararle un merecido homenaje para que la vuelta a su casa de Armilla fuera una fiesta.
Emocionado, Pepe explica que, mientras estaba en la UCI, tuvo una visión reveladora: «soñé que subía al cielo y tocaba al timbre, pero no sonaba, así que dije 'pues me voy otra vez pabajo'». La ensoñación se volvió realidad y los cuidados de los médicos hicieron el resto. «Se están jugando la vida», indica Pepe, que solo tiene palabras de agradecimiento: «la doctora Ramírez es un ángel y el doctor Andrés me dio la alegría de darme el alta. Soy muy feliz».
Ya en su casa, rodeado de sus hijos y 18 nietos, explica que lo primero que hizo al llegar fue pedirle a su hija que le cortara el pelo y lo afeitara. «Yo sabía que iban a estar aquí todos esperándome», reconoce. Y es que, si algo prevalece en esta familia de Armilla es el amor por su abuelo, que los ha mantenido unidos en la agonía de estos tres meses y ahora, también, en la alegría de su recuperación.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión