Solo una vivienda tenía contrato de luz, las cuarenta restantes estaban enganchadas al suministro público
La Guardia Civil encontró ayer cinco cultivos de marihuana en el operativo desplegado en la barriada de Cerro Faquila en Pinos Puente
José R. Villalba
Granada
Martes, 24 de mayo 2022, 00:49
Guardia Civil efectuó ayer un amplio despliegue en el barrio de Cerro Faquila en Pinos Puente, acompañado de los técnicos de Endesa. Los agentes encontraron ... cinco cultivos de marihuana en las viviendas registradas, mientras que los operarios de la compañía de electricidad detectaron cuarenta enganches ilegales al suministro eléctrico de los propietarios de las casas inspeccionadas.
Como curiosidad, de los 41 contadores revisados por los operarios de Endesa solo uno estaba debidamente regularizado y pagaba el recibo por electricidad consumida. No es la primera vez que se efectúa un operativo contra el fraude eléctrico y los cultivos de marihuana en esta barriada pinera. Tradicionalmente, los resultados siempre han sido muy similares con una amplia mayoría de viviendas sin contrato con la compañía de electricidad regularizado.
Este fraude masivo en los contratos de luz se registran habitualmente en barriadas donde hay un cultivo masivo de marihuana tanto de la capital granadina como del cinturíon metropolitano de Granada.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión