Benalúa raciona el agua para sus vecinos tras la rotura de una tubería por las riadas
El alcalde Manuel Martínez asegura que, si las lluvias no cesan, «en cuatro o cinco horas» se quedarán sin abastecimiento
El temporal que azota este martes la provincia de Granada afecta a los vecinos de Benalúa. Paradójicamente, el exceso de agua va a dejar sin ... agua a los habitantes de Benalúa y Fonelas. El motivo es que el elevado caudal ha provocado la rotura de la tubería de abastecimiento que llega a ambas localidades desde el embalse Francisco Abellán. Además, la avenida del río Fardes impide acceder a un pozo de emergencia.
Tal y como explica Manuel Martínez, alcalde de Benalúa, al periódico IDEAL, ha sido la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) la que ha informado de que los vecinos «no van a poder acceder al agua» ni del pozo común ni del embalse. En previsión, el Ayuntamiento de Benalúa ha establecido un horario de abastecimiento de 07.30 a 09.30 horas, de 12.30 a 14.00 horas y de 19.00 a 20.30 horas.
«Los vecinos tienen agua para cuatro o cinco horas», aclara Manuel Martínez. Añade además que, si no cesan las lluvias y baja el caudal de agua, el problema se prolongará durante todo el día por la imposibilidad de acceder a comprobar en qué estado se encuentra un pozo que emplean.
«Hay previstas lluvias hasta las ocho de la tarde», avanza el alcalde. Hasta que no cesen y baje el caudal que impide el acceso al pozo, los vecinos tendrán que aguantar sin agua en sus tuberías. El regidor ha solicitado ayuda a la Diputación de Granada, a través de cubas o suministro de emergencia para que sus vecinos no se queden sin agua.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión