La romántica historia familiar del empresario argentino que ha comprado el hotel en Güéjar Sierra
El CEO de Silver Sea, Martín Morillas, es biznieto de un güejareño que en 1906 emigró a Argentina como polizón en un barco y siempre quiso volver a su tierra
En el año 1906, Ricardo Bruno Morillas, un joven veinteañero natural de Güéjar Sierra, se coló como polizón en un barco buscando oportunidades y una ... vida mejor en Argentina. En ese viaje, su destino tomó un giro inesperado. A bordo, conoció a una joven que viajaba con su familia desde Lérida, también en busca de un nuevo comienzo. Fue el inicio de una historia de amor que se consolidó en Argentina, donde formaron una familia. Ricardo llegó con una mano delante y otra detrás pero su inteligencia y sus ganas de salir adelante le hicieron prosperar como comerciante.
Nunca olvidó su pueblo. De hecho, se trasladó a vivir a Mendoza, en la frontera con Chile, porque le recordaba a su Güéjar Sierra natal. Ricardo era el bisabuelo de Martín Morillas, el empresario argentino, CEO de Silver Sea, que ahora ha comprado el hotel de Güéjar Sierra, un proyecto que le toca especialmente el corazón como símbolo del viaje vital de su familia.
«Es emocionante volver a Güéjar Sierra no solo como empresario, sino como alguien que siente una conexión personal con este lugar. Este proyecto representa un homenaje a mis raíces y, al mismo tiempo, una oportunidad para mostrar cómo las pequeñas localidades pueden ser parte de una transformación global», valora Morillas. Volver al pueblo que vio partir a su bisabuelo para poner en marcha un proyecto empresarial disruptivo es toda una metáfora de cómo el pasado, el presente y el futuro pueden unirse en un mismo lugar. «Mi padre está emocionado. Me dijo: «Tu bisabuelo siempre quiso volver y ahora a través de está volviendo».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión