Roberto García seguirá en la alcaldía de Peligros

Fotografía de la corporación municipal de Peligros. /AYTO. PELIGROS
Fotografía de la corporación municipal de Peligros. / AYTO. PELIGROS

El líder de Ganemos Peligros se mantiene en el poder con mayoría absoluta y escasas novedades

F. ARGÜELLESPELIGROS

El Teatro Pablo Neruda de Peligros ha acogido el acto de constitución de la nueva corporación municipal de la localidad, en la que es novedad la entrada de nuevas fuerzas políticas pero en la que seguirá contándose con la mayoría absoluta del partido encabezado por el alcalde en estos últimos ocho años, Roberto García.

Los resultados electorales del pasado mes de mayo daban al partido independiente Ganemos Peligros un total de 9 concejales, frente a los 3 del PSOE, 2 de PP, 2 de Ciudadanos y 1 de IU. Así, no se han producido sorpresas y Roberto García ha resultado elegido alcalde con la mayoría absoluta que le han dado los votos de los concejales de su partido.

En su discurso de investidura, García ha destacado que el nuevo equipo de gobierno continuará trabajando por el desarrollo y progreso de la localidad, teniendo en cuenta a todos los vecinos de la localidad. Numerosas personas han llenado el teatro para asistir a este protocolario acto. «Apostaré por un Ayuntamiento abierto, que escuche y dialogue con las diferentes opciones políticas, y que anteponga, como hasta ahora el bienestar de los ciudadanos, a las discrepancias ideológicas», ha asegurado Roberto García, que ha solicitado colaboración «leal y constructiva» a los concejales y las concejalas de la nueva Corporación Municipal. «La unidad en torno al bien común tienen que marcar la nueva legislatura, por encima de cualquier interés partidista», ha remarcado.

Roberto García seguirá así otros cuatro años más al frente de la alcaldía de Peligros, un cargo que viene ocupando desde el año 2011. Ya en las elecciones pasadas logró mayoría absoluta, al igual que en estos últimos comicios. En su equipo de gobierno hay escasas novedades, y aunque se producirán algunos ajustes en el reparto de concejalías, solamente se ha producido un cambio respecto a los ediles gobernantes en el pasado mandato.