Remedios Gámez coge el bastón de mando de Montefrío
La moción de censura de los socialistas ha salido adelante con el apoyo del concejal no adscrito Joaquin García
Remedios Gámez ya es alcaldesa de Montefrío. Poco más de una hora ha durado el pleno que tenía como punto del día la votación de ... la moción de censura contra hasta ahora equipo de gobierno. La moción ha salido adelante, tal y como estaba previsto, con 7 votos a favor, los de los seis concejales socialistas y el concejal no adscrito, que hasta hace unas semanas formaba parte del gobierno saliente, Joaquin García.
El salón de plenos del municipio estaba abarrotado de vecinos y representantes del PSOE provincial que han querido apoyar a la ya alcaldesa.
La sesión ha transcurrido entre aplausos y abucheos cruzados a representantes de uno y otro partido.
La socialista ha insistido en que esta moción es «un ejercicio de responsabilidad» y ha vuelto a criticar, como ha hecho en las últimas semanas, la «ausencia» del hasta ahora alcalde y la «paralización de la gestión» en lo que va de legislatura.
Por su parte, el alcalde saliente, Óscar Fernández, ha defendido el trabajo de su equipo y ha afirmado que desde que decidieron cesar a Joaquin García eran conscientes de que perderían la Alcaldía, pero que preferían marcharse «con la cabeza alta».
La ya alcaldesa ha cogido el bastón de mando y se ha comprometido a trabajar por su pueblo «como ha hecho hasta ahora».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión