Recorre 3.412 kilómetros en bicicleta desde Alemania para pasar la Navidad con su familia

Recorre 3.412 kilómetros en bicicleta desde Alemania para pasar la Navidad con su familia

El varón ha viajado desde Alemania a Algeciras pedaleando por la Selva Negra, el Pirineo, la Alpujarra y otras zonas de montaña

Rafael Vílchez
RAFAEL VÍLCHEZMECINA BOMBARÓN

Ha vuelto en Navidad pedaleando. El algecireño Christian Morillas Vera ha regresado a su pueblo en bicicleta desde Alemania atravesando, entre otros lugares, la Selva Negra, los Pirineos y la comarca de la Alpujarra. Casi todos los días ha dormido en tienda de campaña. La localidad de Karlsruhe, perteneciente a la ciudad de Baden-Wurtemberg, ha sido su casa en los últimos seis años.

Morillas partió para ya quedarse en su terruño el 27 de octubre recorriendo a pedales 3.412 kilómetros. Cuando pasó por la Alpujarra se detuvo en muchos lugares. En Mecina Bombarón conoció la historia de la zona de la mano del secretario del Ayuntamiento, Vicente Oliver. En este lugar le regalaron una quía de la Alpujarra. Morillas prometió volver a esta zona para conocerla más detenidamente.

57 días de camino en bicicleta. Siempre buscando sierras, bellos paisajes y montañas. Alemania, Suiza, Francia y España. «Cristian Morillas nació en 1987 y estudió Ingeniería Técnica en Telecomunicaciones en la Universidad de Málaga. El día 4 de diciembre de 2012 llegue a Alemania y encontré trabajo por las tardes en la cocina de un bar. Por la mañana estudiaba Alemán. Después, a los ocho meses comencé a trabajar como ingeniero en una empresa alemana. Después cambie de empresa pero no de trabajo. Hace más de un año comencé a formarme como emprendedor online y decidí convertir mi hobby en mi profesión», explicó.

Christian Morillas manifestó también junto a la ermita de las Ánimas Benditas de Mecina Bombarón que ha creado una página web «que se llama productividadalmaximo. com, la ventana de un proyecto con el que pretendo ayudar a los demás a gestionar su tiempo para desbloquear el día, eliminar distracciones y encontrar más tiempo para la familia, el ocio y los amigos».