Recaudan dinero para repatriar el cuerpo de un niño fallecido por cáncer en Cúllar
El pueblo se está volcando con la familia, que es natural de Marruecos y desea que el menor sea enterrado en su lugar de origen
El pueblo de Cúllar está de luto por el fallecimiento de Taha, un niño de cuatro años de edad que enfermó de cáncer hace aproximadamente ... dos años. El deseo de sus padres, naturales de Marruecos, es que el menor sea enterrado en su país de origen. Al estar pasando por una situación económica muy complicada -el padre tuvo que dejar el trabajo para dedicarse a cuidar a su hijo-, se están recaudando fondos para financiar la repatriación del cuerpo.
El ayuntamiento de la localidad ha publicado en sus redes sociales el número de cuenta de la familia para aquellos que quieran colaborar económicamente. El consistorio está apoyando a la familia en estos momentos tan duros, al igual que el resto del pueblo y varias asociaciones musulmanas. Entre todos esperan conseguir el dinero suficiente para cumplir el deseo de estos padres, que ahora mismo están destrozados.
La alcaldesa del municipio, Ana Belén Martínez, cuenta que se trata de una familia muy querida e integrada en el municipio, que además tiene otro hijo de mayor edad. «Ha sido un año muy complicado, esto nos ha tocado a todos. Estamos con ellos en su duelo», agrega. El padre tuvo que dejar de trabajar para dedicarse a cuidar al niño junto a su mujer, ya que él es el que mejor entiende el castellano. Ambos seguirán residiendo en la localidad, pero ahora solo desean que su hijo descanse en el lugar adecuado para ellos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión