Raúl Orellana (PP) se convierte en el nuevo alcalde de Órgiva

El nuevo alcalde Raúl Orellana, en el centro, tras la reunión mantenida ayer con Ganemos y UCIN. /PP ÓRGIVA
El nuevo alcalde Raúl Orellana, en el centro, tras la reunión mantenida ayer con Ganemos y UCIN. / PP ÓRGIVA

La socialista María Ángeles Blanco pierde la alcaldía por el apoyo a los populares de UCIN y Ganemos

J. I. CEJUDOÓRGIVA

El popular Raúl Orellana se ha convertido en el nuevo alcalde de Órgiva. El PP obtiene la alcaldía y se la arrebata al PSOE, la lista más votada con cinco ediles, uno menos que en la anterior legislatura. El cambio de signo en el principal municipio de la Alpujarra ha sido posible gracias al apoyo de los dos concejales de la Unión de Ciudadanos Independientes y al de Ganemos. Suma otro concejal en la oposición la formación naranja de Ciudadanos.

«Ha llegado la hora de darlo todo y no resignarse, persistir hasta lograrlo, hablar hasta acordarlo, luchar para conseguirlo. Es el tiempo del respeto como norma, del cambio para mejor y para siempre. Porque sólo los que creen que pueden, pueden», ha enunciado Raúl Orellana en sus primeras palabras ya como alcalde de Órgiva, con la esperanza de «alcanzar la cuota de progreso que nos permita cuidar de nuestra gente mayor o dar un futuro a nuestros jóvenes en el mejor pueblo del mundo».

El Partido Popular obtuvo 644 votos, cien menos que en 2015. El panorama de un Ayuntamiento más fragmentado con la entrada de UCIN y Ganemos le ha terminado dando la alcaldía para llevar al PSOE, pese a tratarse de la lista más votada, a la oposición.