Estos son los quesos granadinos que están entre los mejores del mundo

Quesería Venta el Chaleco./R.I.
Quesería Venta el Chaleco. / R.I.

Lanjarón lleva tres de sus productos en la lista de ganadores, donde también aparecen dos de Maracena y uno de Montefrío

IDEAL.ES

Granada y su gastronomía están de enhorabuena. Los premios 'World Cheese Awards' que se entregan cada año, han galardonado a varios quesos granadinos entre los mejores del mundo, de un total de más de 3.500 productos. De hecho, Lanjarón es quien se lleva la palma en esta entrega de premios, ya que de los seis, tres son de este municipio de la Alpujarra.

Lanjarón

Los tres galardonados de la Alpujarra corresponden a Quesos de Venta el Chaleco, que ha obtenido una medalla de oro, otra de plata y una tercera de bronce para sus quesos torta de cuajo, queso oveja añejo y queso de cabra añejo, respectivamente. De este modo, Lácteos Lanjarón S.L. ha logrado los tres galardones posibles.

Los maestros queseros de esta empresa familiar granadina, Isabel Orantes y Francisco Fernández, han valorado el galardón asegurando estar «muy feliz con estos nuevos reconocimientos internacionales para nuestros quesos, que son un referente gracias al esfuerzo, el conocimiento y el cariño que ponemos en su elaboración».

Maracena

Pero estos no han sido los únicos quesos de Granada que han logrado obtener el calificativo de uno de los mejores del mundo. Otros tres han hecho lo propio. Dos de ellos de Maracena. La Quesería Artesanal «Las RRR» ha obtenido una medalla de «súper oro» y otra de bronce para dos de sus productos: el queso de cabra curado leche cruda y el queso de cabra gran reserva «Pata Negra».

La Quesería Artesanal «Las RRR» ha obtenido una medalla de «súper oro» y otra de bronce.
La Quesería Artesanal «Las RRR» ha obtenido una medalla de «súper oro» y otra de bronce.

En esta empresa familiar, que comenzó su andadura en el año 1993, se encuentran muy satisfechos y emocionados. «Este nuevo reconocimiento es algo increíble, porque es muy difícil de lograr. Que en los últimos seis años hayamos conseguido cuatro medallas para nosotros es una gran recompensa a toda una vida de trabajo», ha asegurado el dueño de 'RRR', Roberto Rivas.

Esta quesería familiar exporta sus productos al resto de España, Francia e Inglaterra, y tiene una producción diaria de 2.000 litros de leche, que proviene de la Costa, la Alpujarra y la Vega granadina.

Montefrío

El otro queso granadino que ha logrado colarse entre los más de 500 quesos españoles premiados, ha sido uno de Montefrío. El pueblo con las vistas más bonitas del mundo según el National Geographic tiene ahora otro motivo de orgullo. Su queso montefrieño curado de cabra en aceite de oliva virgen extra que ha obtenido la medalla de plata. Un queso producido por Montefrieño S.L.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos