Los 12 pueblos granadinos que tendrán asistencia para mayores en la presentación de la Renta
Se trata de un servicio especial que estará operativo hasta el 1 de junio
Á. M.
Jueves, 2 de mayo 2024, 11:37
La campaña de la Renta 2023 ya está en marcha. Los contribuyentes ya pueden entregar el borrador correspondiente a su declaración mediante vía telemática y ... vía presencial. Sobre esta última, la Agencia Tributaria llevará a cabo este año una novedad. Los mayores de 65 años, un sector de población que suele estar menos ducho en nuevas tecnologías, contarán con un servicio especial de asistencia personalizada en todo el territorio nacional. En cuanto a la provincia de Granada, una docena de pueblos contará con este dispositivo.
Los municipios elegidos para desarrollar esta asistencia asistida son Cádiar, Castilléjar, Cortes de Baza, Guadahortuna, Huéneja, Jayena, Jete, Orce, Pedro Martínez, La Peza, Villanueva Mesía y Zafarraya. El servicio arrancará el próximo martes 7 de mayo y se extenderá hasta el 1 de junio. Podrán beneficiarse del mismo aquellos usuarios a partir de 65 años de edad que cuenten con solicitud de cita desde el 29 de abril hasta el 28 de junio de 2024 para presentar su declaración de la Renta correspondiente al año 2023.
Los beneficiarios deberán tener registrado su domicilio fiscal en estos pequeños municipios o en pueblos cercanos. Serán atendidos por personal de la Agencia Tributaria mediante videoasistencia, de manera que recibirán la misma atención personalizada que cualquier otro contribuyente, pero en las instalaciones puestas a su disposición por los ayuntamientos de estas localidades.
Con este plan especial, del que se dará difusión mediante carteles y folletos en los municipios incluidos en el plan, la Agencia Tributaria pretende avanzar en un modelo de asistencia al ciudadano que combine todas las modalidades de atención al público en función de cada servicio y de la disponibilidad de cada momento, manteniendo hacia el colectivo de mayores una especial sensibilidad en línea con el protocolo firmado con la Plataforma de Mayores y Pensionistas.
Al objeto de mitigar una eventual pérdida de citas en perjuicio del conjunto de los contribuyentes, la Agencia Tributaria recuerda a los ciudadanos que pueden anular su cita por cualquiera de las vías habilitadas para su obtención, si han decidido no hacer uso de ella. Las vías habilitadas son: Internet (con NIF/NIE o DNI electrónico, certificado electrónico, Cl@ve PIN o referencia), App «Agencia Tributaria», teléfono automático (91 535 73 26 o 901 12 12 24) o teléfono de cita previa para Renta con atención personal (91 553 00 71 o 901 22 33 44. De lunes a viernes, de 9 a 19 horas).
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión