PSOE e Izquierda Unida reeditan su pacto de Gobierno «para seguir transformando Monachil»

Los representantes del Ayuntamiento de Monachil. /AYTO. MONACHIL
Los representantes del Ayuntamiento de Monachil. / AYTO. MONACHIL

Desde 1995, ningún alcalde, ni de izquierdas ni de derechas había repetido en el cargo tras unas elecciones municipales, algo que ahora hará José Morales

IDEALMONACHIL

José Morales (PSOE) se ha convertido esta mañana en el primer alcalde de Monachil que logra repetir en el cargo, rompiendo una tendencia en el municipio que se daba desde hace casi 25 años (concretamente, desde 1995): ningún regidor, ni de izquierdas ni de derechas, había repetido en el cargo durante en este tiempo. El PSOE (que el pasado 26 de mayo obtuvo 5 de los 13 concejales de la Corporación municipal) gobernará en Monachil junto a Izquierda Unida (que obtuvo 2 ediles), reeditando así el pacto de Gobierno de hace cuatro años «para seguir transformando Monachil».

La Corporación municipal del Ayuntamiento de Monachil también estará formada por cuatro concejales del Partido Popular, un concejal de Vox y otro de Ciudadanos. El alcalde de Monachil ha señalado durante el pleno de investidura, celebrado esta mañana en el Ayuntamiento, que seguirá trabajando «para sanear las cuentas de Monachil, que hemos logrado sacar de la UCI tras las numerosas sentencias urbanísticas de la época del Partido Popular», y agradece a su socio de Gobierno «que hayan aceptado reeditar un pacto que hemos demostrado en los últimos cuatro años que funciona y que es bueno para Monachil».

Por su parte, el candidato de Izquierda Unida, Francisco Álvarez, ha señalado que el nuevo Equipo de Gobierno continuará impulsando las políticas sociales y medioambientales, «para hacer de Monachil un municipio más verde y amable para sus vecinos».