¿El próximo 2 de enero será festivo local en Granada? Este es el calendario laboral completo

El mes de enero viene, como siempre, con varias fiestas./calendarios.ideal.es
El mes de enero viene, como siempre, con varias fiestas. / calendarios.ideal.es

El Ayuntamiento fijó en 2016 los días de descanso municipales para 2017, 2018 y 2019

Carlos Balboa
CARLOS BALBOA

Apenas ha pasado una semana desde que el Boletín Oficial del Estado publicara el calendario laboral de festivos de 2019, en el cual destaca, entre otras cosas, que únicamente habrá un puente global para todos los españoles.

En ese documento, el BOE establecía que existen 8 festivos nacionales comunes: Año Nuevo (martes), Viernes Santo, 1 de mayo (miércoles), 15 de agosto (jueves), 12 de octubre (sábado), 1 de noviembre (viernes), la fiesta de la Constitución (viernes) y Navidad (miércoles).

Destacaba también que las autonomías que han decidido celebrar Reyes el lunes 7 de enero son Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Castilla y León, Extremadura, Madrid, Murcia y Navarra. La festividad de la Inmaculada será aprovechada el lunes 9 de diciembre en Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Extremadura, Madrid y La Rioja. El Jueves Santo será festivo en todas las autonomías a excepción de Cataluña y la Comunidad Valenciana. Y el Día de Andalucía caerá el jueves 28 de febrero.

En Granada

Visto este panorama a nivel nacional y andaluz, queda por esclarecer únicamente la cuestión local dentro del calendario laboral. En este sentido, el Ayuntamiento de Granada acordó en el mes de febrero de 2016 la serie de festivos municipales para los próximos tres años. Es decir, el que viene será el último de ese trienio establecido.

Como es habitual, el jueves de Corpus será festivo, que en 2019 caerá en el 20 de junio. Y, al igual que ha sucedido en 2018, el 2 de enero, Día de la Toma, también. Es decir, no se celebrará la Festividad de la Virgen de las Angustias el 15 de septiembre.