La procesión de San Rogelio en Íllora saldrá sin música y pedirá por Juan
La festividad de este 16 de septiembre será distinta en un pueblo que sigue marcado por la tragedia tras el crimen de su joven vecino
La festividad local de este 16 de septiembre en Íllora, el esperado día del patrón San Rogelio, tendrá este año un carácter muy distinto en ... un pueblo que sigue marcado por la tristeza por el crimen de su vecino Juan Castro Trujillos.
La Hermandad del Santísimo Sacramento y Patronal de San Rogelio ha comunicado que el Patrón saldrá en rogativa y no irá acompañado por tanto por la banda de música, como es habitual, sino por la oración de los vecinos que portarán velas.
«El pueblo entero le acompañará pidiendo su intercesión para que haya paz, para que llueva, para que Juan descanse en paz», ha comunicado la Hermandad en redes sociales.
La misa tendrá lugar a las ocho de la tarde y después tendrá lugar la procesión con un recorrido también más corto de lo habitual que discurrirá por la calle Alta, Santa Catalina, Cementerio Viejo, Parras, Cerrilo, Real y la plaza de San Rogelio hasta entrar de nuevo en la iglesia.
«Necesitamos que San Rogelio nos ayude en estos momentos a todos, entre toos colaboremos para que ofrezcamos a nuestro patrón lo que se merece», concluye la hermandad.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión