Un preso de Albolote «extremadamente peligroso» prende fuego a su celda

Perro antidroga de la Guardia Civil recibe órdenes en la prisión de Albolote./J. Díez Forcada
Perro antidroga de la Guardia Civil recibe órdenes en la prisión de Albolote. / J. Díez Forcada

La Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones ha revelado que el incendio «puso en peligro» su vida y la de los internos de la galería

R.I.

Nuevo suceso en la cárcel de Albolote. La Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones (APFP) ha denunciado el incendio provocado por un preso en el interior de su celda en el departamento de aislamiento al quemar un colchón, lo que originó un fuego y una gran humareda «poniendo en peligro» su vida y la de los internos de la galería.

El incendio tuvo luar el pasado miércoles hacia las 14.30 horas en el departamento de aislamientos por un preso considerado «extremadamente peligroso», quien supuestamente prendió fuego al colchón de su celda.

Debido a la «rápida intervención» de los funcionarios de servicio en el departamento y el resto de funcionarios del centro se logró salvar al interno y al resto de presos, clasificados de extrema peligrosidad, provocando «grandes desperfectos» tanto en su celda como en la galería.

La APFP ha denunciado que los funcionarios de prisiones arriesgan sus vidas a diario para salvaguardar la de los internos, careciendo de los medios necesarios y con una «formación insuficiente» para actuar como bomberos.

Del mismo modo han criticado que carecen de efectivos para afrontar estas situaciones, por lo que han exigido al Ministerio del Interior que cumpla la promesa que hizo al colectivo y se cubran las más de 3.000 plazas vacantes, mejoras en medios materiales y la equiparación con los compañeros de Cataluña.