El PP presenta mociones en La Alpujarra y el Valle de Lecrín en contra de la Ley Celaá
La diputada provincial, Carmen Lidia Reyes, se está encargando de presentar mociones en los ayuntamientos en contra de esa ley para debatirlas en los próximos plenos municipales
La diputada provincial por La Alpujarra, Carmen Lidia Reyes Ruiz (PP) ha visitado Órgiva para reunirse con su alcalde, Raúl Orellana Vílchez, y el concejal ... y presidente del PP en este municipio alpujarreño, Ángel García Carpintero, para presentar y registrar una moción que se va a debatir en el próximo pleno en contra de la Ley Celaá, impulsada por el Gobierno. «Una ley que intenta adoctrinar a nuestros hijos. Nosotros, desde el Partido Popular vamos a defender siempre la libertad de educación y la libertad de los padres para elegir el centro que quieren y el tipo de educación que desean para sus hijos. El Partido Popular va apoyar siempre la escuela pública, la escuela privada y también la escuela concertada. Vamos apoyar en todo momento que sean los padres los que eligen la educación que quieren para sus hijos y el centro donde quieren que se le imparta esa educación. Por eso estamos en contra de la Ley Celaá porque es todo lo contrario», ha indicado Carmen Lidia Reyes.
«También, estamos apoyando las escuelas especiales porque entendemos que los padres que tienen niños con necesidades educativas especiales también tienen derecho a elegir el centro en donde quieren que sus hijos reciban educación, si un centro normalizado o un centro donde atiendan esas necesidades educativas especiales que sus hijos tienen. El Partido Popular va a estar siempre al lado de los padres y al lado de la libertad. En este caso al lado de la libertad de educación. Vamos apoyar también que el castellano sea la lengua de nuestro sistema educativo. No podemos dejar al lado lo que ha sido la lengua siempre que ha unido a nuestro país. Nosotros vemos que esta ley es un atropello a las garantías educativas y a la libertad, siendo una ley sectaria. Por eso ya he estado en el Ayuntamiento de Órgiva y en el Ayuntamiento de El Valle y hemos registrado una moción para que se debatan en los próximos plenos para tratar de parar esta ley, que como digo, es un atropello a la libertad de todos padres y de todos los alumnos de este país. También pienso visitar Dúrcal y otros pueblos con el mismo fin», terminó diciendo la diputada provincial, Carmen Lidia Reyes.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión