Pinos Puente pide más seguridad en una concentración contra los últimos episodios violentos
Se ha leído un manifiesto y se ha guardado un minuto de silencio al que apenas han acudido vecinos
El municipio de Pinos Puente va recuperando la normalidad a duras penas. Lo está haciendo como puede; con el miedo en el cuerpo de ... unos vecinos que en los últimos dos días han vivido a escasos metros de su casa un tiroteo mortal y el incendio de una vivienda como represalia. En vista de la situación y después de que el sepelio del fallecido se retrasara, el Ayuntamiento había convocado para esta mañana una concentración en repulsa a la violencia y en favor de la convivencia.
Al acto apenas han acudido vecinos del pueblo, sí en cambio parte de la Corporación municipal con el alcalde, Francisco García Ibáñez, a la cabeza. Él ha sido el encargado de presidir el minuto de silencio que se ha guardado en memoria del vecino al que le fue arrebatada su vida el pasado sábado en el curso de una discusión con otro hombre por el volumen de la música de un coche.
Tras el silencio, en el que también se ha recordado a la profesora de La Zubia asesinada por su pareja también el pasado sábado en el Zaidín, se ha leído un manifiesto en el que, a grosso modo, se han condenado los actos violentos, así como se ha pedido más seguridad a las administraciones competentes.
La concentración ha tenido lugar en la plaza del Ayuntamiento, junto a la parroquia de Nuestra Señora de la Consolación. Pocos eran los vecinos que han visivilizado este rechazo público a la violencia y menos los que tenían ganas de hablar de los últimos acontecimientos que se han producido en el pueblo. Ante los medios, el primer edil ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad. Explica que Pinos Puente está recuperando la normalidad, pero que de todas formas aún sigue activo el dispositivo de seguridad policial que se puso en marcha después del tiroteo.
El alcalde ha solicitado que se celebre una junta de seguridad y está esperando a cuadrar agendas con las Fuerzas y Cuerpos del Estado. Francisco García Ibáñez ha aprovechado la presencia de la prensa para solicitar un refuerzo de agentes en el puesto que la Guardia Civil tiene en su pueblo. «Es que hay noches en las que solo hay un guardia civil. Y claro, cuando pasa algo no puede salir a hacer nada y tiene que esperar a que vengan patrullas de apoyo de otros pueblos», ha apuntado.
Asimismo, el primer edil ha dado a conocer que la plantilla de la Policía Local del pueblo también está mermada. En parte por cuatro jubilaciones que se produjeron el año pasado. En este sentido ha anunciado el relevo de estos agentes en dos procesos de ingreso, uno en mayo y otro en agosto.
La última hora de Granada
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión