Testigos de la agresión en un instituto de Iznalloz
«Vi la pelea y fue muy duro, todos miraban y nadie ayudaba»Alumnos del instituto de Iznalloz piden «más seguridad» en las aulas tras la agresión sufrida por un compañero el pasado jueves
Algunos comparten clase con Iván, otros son más mayores, pero todos lo conocen. Y están unidos contra la violencia en las aulas. La protesta convocada ... este lunes a las puertas del instituto de Iznalloz, donde este menor de 13 años fue presuntamente agredido hace cuatro días por otro de 12, ha contado con la presencia de varias decenas de alumnos del centro. Muchos de ellos han decidido no asistir a clase en señal de protesta.
Noticia relacionada
Protesta en el instituto de Iznalloz para condenar la agresión a Iván
«Yo vi la pelea y fue muy duro, todos miraban y nadie ayudaba. Solo se acercaron a separarles varias madres, pero había chicos mayores que no hacían nada. No hay derecho», dice contundente una estudiante de tercero de la ESO. A su alrededor, todos asienten. «Pedimos más seguridad en el colegio y una respuesta contundente del instituto», agregan.
Han madrugado para estar puntuales, a las 8.00 horas, y alzar sus pancartas. La mayoría tenían claro que hoy no asistirían a ninguna clase. Es importante, aseguran, mostrar su indignación «para que esto pare», porque «hoy es Iván y mañana será otro». «Las peleas son frecuentes a la salida del instituto. A él ya le hacían bullying de antes, hace poco le tiraron el bocadillo», insisten los menores.
Los chicos han comentado a sus padres su decisión de hacer una especie de huelga improvisada y no asistir a clase, y cuentan con su respaldo. «Si llaman a mi madre me da igual. Estoy convencida de que es lo que tengo que hacer», concluye otra estudiante.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión