Octava víctima mortal en accidente laboral en la provincia de Granada

Dos agentes de Guardia Civil revisan el lugar en el que un trabajador perdió la vida ayer, en Cogollos Vega. /ALFREDO AGUILAR
Dos agentes de Guardia Civil revisan el lugar en el que un trabajador perdió la vida ayer, en Cogollos Vega. / ALFREDO AGUILAR

El siniestro, que ocurrió en Cogollos de la Vega, es el octavo accidente con víctima mortal en la provincia de Granada durante el 2019

JOSE MENDOZA MAYO

Un trabajador falleció ayer en un accidente laboral en Cogollos de la Vega, según ha informado el servicio de emergencias 112, tras volcar la maquina de obra en la que se encontraba operando en el momento del suceso. La misma fuente ha precisado que los hechos han tenido lugar sobre las 12.30 horas del día de ayer en la calle Fuente del Ciruelo, de la localidad del área metropolitana granadina, donde está la obra en la que faenaba al sufrir el accidente.

Relacionado

Tras ser alertados por la llamada telefónica de un testigo, la Guardia Civil y personal de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), equipados con un helicóptero, se han desplazado a la zona del siniestro, aunque no han podido hacer nada para salvar la vida del varón, del que no se conocen más datos actualmente.

En momentos posteriores al accidente, se han acercado al lugar de los hechos los técnicos de prevención de riesgos laborales para esclarecer las causas de dicho siniestro, sin embargo, al cierre de esta edición no se conocían los detalles de la investigación en curso.

Octavo fallecido del 2019

Con este ya son ocho los accidentes laborales con víctima mortal en la provincia de Granada en lo que va de año, según UGT, de los cuales, sólo uno sucedió 'in-itinere', es decir, en el trayecto al ir o volver del trabajo. Según la estadística del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, la provincia nazarí es la segunda en toda Andalucía con mayor número de fallecidos en el ámbito laboral, sólo por detrás de Sevilla que ya suma 17.

En los primeros cinco meses del 2019 Andalucía se ha convertido en la comunidad que más siniestros de este tipo acumula, sumando un total de 53 accidentes mortales, seguidos de Barcelona, que suma 39, y Madrid, que suma menos de la mitad, con 26.

El sector de la construcción, afectado por este mortal incidente, es el segundo sector en Andalucía con más accidentes laborales. Según registran las estadísticas del ministerio, se han producido 6.121 accidentes con baja entre los meses de enero y mayo.. Un ranking liderado por la agricultura, la ganadería y la pesca. A nivel nacional ya son 221 los trabajadores fallecidos, 43 menos que en el mismo periodo del 2018. Hoy se celebrará una de cinco minutos de silencio, en protesta por la última muerte.