Las obras de la residencia de mayores del municipio alpujarreño de Cádiar marchan a buen ritmo
Contará con aseos adaptados, buena iluminación y ventilación, una gigantesca terraza transitable, jardines, ascensor, cocina, comedor, zona para talleres y dormitorios
Rafael Vílchez
Lunes, 8 de febrero 2021, 09:55
El municipio alpujarreño de Cádiar contará con una residencia para mayores dotada de medio centenar de plazas. La primera fase de las obras de reforma ... y ampliación de un céntrico edificio municipal que acogerá la Residencia para Personas Mayores y la Unidad de Estancia Diurna 'La Esperanza' ya se efectuaron y ahora se acomete la segunda fase también a buen ritmo. El proyecto ronda los 900.000 euros. La empresa Lirola Ingeniería y Obras S. L. del ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, Leonardo Jurado, es la encargada de realizar este proyecto.
El alcalde de Cádiar, José Javier Martín Cañizares (PP) ha indicado que cuando él entró de alcalde «una de las cosas que me pedía la gente era una residencia para mayores y al final, con mucho esfuerzo y trabajo, ha salido adelante el proyecto. Yo agradezco a la Diputación de Granada la ayuda que nos está prestando. Las primeras fases de las obras se están realizando con Planes Provinciales de Obras y Servicios de la Diputación. Yo estimo que en esta legislatura la residencia comience a funcionar para que los mayores de mi municipio puedan seguir en su entorno y se genere entre 15 y 20 puestos de trabajo directos», manifestó.
La Residencia de mayores de Cádiar contará con aseos adaptados, buena iluminación y ventilación, una gigantesca terraza transitable, jardines, ascensor, cocina, comedor, zona para talleres, dormitorios, etcétera. En la primera fase se realizó la estructura, una planta más y la cubierta. Ahora, en la segunda fase se están realizando los cerramientos exteriores y la distribución de los interiores. Según la primera autoridad de Cádiar «con la puesta en marcha de la Residencia de Mayores de Cádiar, entre otras cosas, se fijará población rural y se le hará más fácil la vida a los mayores y a sus familiares. Estoy seguro que Cádiar y sus anejos de Narila y Yátor, y sus aldeas y cortijadas extendidas, principalmente, en la Sierra de la Contraviesa, ganarán en calidad de vida cuando entre en funcionamiento este interesante proyecto que además creará riqueza y puestos de trabajo», terminó diciendo el alcalde de Cádiar.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión