Nueve miembros de una familia de Montefrío se agreden entre ellos durante toda una semana
La Guardia Civil ha identificado a los participantes en los tres altercados; en el más grave un hombre le causó graves heridas a su cuñado en un ojo
Nueve personas de una misma familia de Montefrío han sido identificadas por la Guardia Civil por presuntamente protagonizar tres peleas entre ellos en una semana. ... En una de ellas, la más grave, un hombre supuestamente agredió a su cuñado con un palo, causándole graves heridas en un ojo durante una riña tumultuaria, según desveló IDEAL. Otra mujer resultó también herida leve.
Tal y como ha detallado la Guardia Civil, se ha identificado a nueve personas por su participación en alguno de los tres altercados, que se registraron el lunes, 25 de enero; sábado, 27 de enero; y domingo, 28 de enero. Dos han sido investigados ya y progresivamente ocurrirá lo mismo con el resto.
La trifulca del sábado fue la de mayor gravedad, aunque al día siguiente también se produjeron agresiones físicas y daños en viviendas, según ha podido saber este periódico. Además, la riña tumultuaria del sábado requirió la presencia de la Guardia Civil, que desplegó a una decena de agentes. La presencia policial fue notoria todo el fin de semana.
Un alertante avisó al servicio de Emergencias 112 sobre las tres y veinte de la tarde. Hablaba de hasta diez personas que caminaban por la calle Coro hasta la plaza del Convento «buscando pelea», algunos de los cuales «llevaban cuchillos». Según ha podido saber IDEAL, uno de los hombres, de unos 57 años de edad, dijo que había ido a hablar con su cuñado para «llamarle la atención», ya que este había agredido presuntamente a su sobrino, un menor de 17 años. El supuesto agresor entró en su vivienda y salió con un palo con el que le golpeó en el ojo.
El herido fue trasladado al centro de salud de Montefrío, pero tuvo que ser trasladado después al Hospital Universitario Clínico San Cecilio de Granada. Presentaba un importante traumatismo que le provocó una hemorragia en el globo ocular y una pérdida de visión considerable, puesto que tenía la pupila afectada.
Fuentes consultadas por este periódico explican que los implicados en estas peleas viven muy cerca y que la tensión es mayúscula. Los vecinos temen que el conflicto continúe y la violencia se intensifique aún más. Además, aún recuerdan uno de los últimos sucesos que alertó al pueblo, cuando el pasado mes de octubre se produjo el apuñalamiento de un hombre frente a las puertas del colegio de Primaria La Paz, mientras todavía había niños entrando al centro educativo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión