El asesino de la tercera víctima de violencia machista en Granada en 2018 pasa a disposición judicial

Cordón policial en la calle Ocón de Guadahortuna donde le dieron dos balazos a la víctima el sábado / RAMÓN L. PÉREZ

Pepa, como la conocían sus vecinos, logró aferrarse a la vida después de recibir el impacto de una bala en la cabeza y otra en el estómago presuntamente disparados por su marido quien sigue detenido en la Comandancia de la Guardia Civil de Granada

José Ramón Villalba
JOSÉ RAMÓN VILLALBA

La mujer de 43 años herida de bala en Guadahortuna falleció ayer tarde en la Unidad de Cuidados Intensivos -UCI- donde estaba ingresada desde el sábado. Pepa, como la conocían sus vecinos, logró aferrarse a la vida después de recibir el impacto de una bala en la cabeza y otra en el estómago presuntamente disparados por su marido quien sigue detenido en la Comandancia de la Guardia Civil de Granada. La última víctima de un crimen machista soportó la primera intervención quirúrgica a la que fue sometida la tarde del sábado y estaba pendiente de pasar por quirófano otra vez ya que en el cerebro presentaba graves lesiones. El esfuerzo de los profesionales de la UCI de Traumatología para mantenerla con vida ha permitido que Pepa aguantara con vida 24 horas más desde que ingresó en la UCI el sábado a las 15.30 horas. Durante todo ese tiempo, sus hijos, hermanas y demás familiares han permanecido en la sala de espera de la Unidad de Cuidados Intensivos tratando de estar lo más cerca posible de esta mujer de 43 años, que deja en este mundo a tres hijos, uno de ellos es un adolescente menor de edad.

El féretro con el cadáver está desde ayer por la tarde noche en el tanatorio de Guadahortuna y para hoy estaba previsto el entierro.

Más información

El homicidio de esta mujer se convierte en el tercer crimen machista registrado en Granada este año. El primero ocurrió en Guadix donde un hombre asesinó a su exmujer y la llegó a enterrar en un solar; el segundo fue el de la joven Mar quien murió por el disparo certero que le propinó su novio en el campo de tiro de Las Gabias, quien después se suicidó; y el tercero es el de esta mujer de Guadahortuna. Desde 2003 hasta la fecha han asesinado en la provincia de Ganada a 31 mujeres en crímenes de violencia machista, según los datos del área de Violencia de Género del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

El único detenido por este crimen, el marido de la víctima con quien tenía tres hijos después de muchos años de pareja, se encuentra detenido desde el pasado sábado. Tiene 53 años y carece de antecedentes penales. tampoco tenía licencia de armas y la pistola, presuntamente, utilizada para disparar contra su esposa ha sido requisada por la Guardia Civil. No tenía licencias de armas ni consta denuncias por violencia de género en el seno de este matrimonio.

Aunque personas allegadas a la víctima comentaron en Guadahortuna a este periódico que el detenido solía pasar temporadas fuera de casa debido a las diferencias que mantenía con la finada.

Fotos

Vídeos