Detienen al presunto autor de la muerte del joven tiroteado en Pinos Puente
La Guardia Civil ha arrestado a un hombre de 31 años y la investigación continúa
La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 31 años como presunto autor de la muerte del joven de 20 años tiroteado en Pinos ... Puente. La Benemérita ha informado de que la investiación prosigue para determinar todas las circunstancias e implicados en el suceso. El fallecido ha sido tiroteado en Pinos Puente en la madrugada de este sábado. El 112 recibió un aviso sobre las seis de la mañana en el que se informaba de que una persona herida había acudido al centro de salud de la localidad trasladado por un familiar y seguidamente fue evacuado al Hospital de Traumatología de Granada ante la gravedad de su estado.
La Guardia Civil ha confirmado a este periódico que el joven recibió un impacto de bala en el pecho y finalmente falleció a causa de la herida en el trayecto hacia la capital.
Los hechos están siendo investigados por las autoridades. Según las primeras pesquisas, el suceso estaría vinculado a asuntos relacionados con el tráfico de drogas. En concreto, las primeras hipótesis apuntan a que la víctima intentó entrar en un almacén de estupefacientes propiedad de un clan y que allí habría sido sorprendido y atacado. Es posible que hubiera más de una persona armada en el interior de la casa, por lo cual el trabajo se centra en dilucidar cuál de ellos es el responsable material de la muerte, según aseguran fuentes cercanas al caso. El cuerpo ha permanecido desde poco después de su fallecimiento en el Instituto de Medicina Legal, al que se desplazaron un buen número de familiares, que abandonaron la zona en torno a las tres de la tarde.
Efectivos de la Guardia Civil se han desplazado a lo largo de la mañana al lugar de los hechos -el número 7 de la calle Visillo de Santa Eugenia- para iniciar la investigación, y varios vehículos han acordonado la zona, situación que permenece en estos instantes. La Policía Judicial dirige las pesquisas, y las fuerzas de seguridad están alerta, ya que existe preocupación ante posibles represalias por parte de los miembros del clan al que pertenecía la víctima.
En el pueblo se vive una calma tensa. Las calles aledañas a aquella en la que se ha producido el suceso -una vía por la que apenas cabe un coche y que desemboca en el río- son empinadas, de estructura intrincada y de difícil acceso para los vehículos. Las puertas están cerradas a cal y canto, y apenas algunos ojos observan lo que ocurre detrás de las ventanas. Quienes conocen el pueblo aseguran que la calle donde se ha producido el suceso no es de las más conflictivas. «Es una zona donde habita gente humilde, básicamente, pero en ella no se habían registrado delitos de este calibre con anterioridad», aseguran fuentes policiales.
La preocupación entre los responsables institucionales es considerable, debido a la proximidad de las Fiestas de Agosto, uno de los momentos álgidos del calendario cultural de la población, a las que acuden un buen número de ciudadanos de Pinos y las localidades vecinas. Las fuerzas de seguridad siguen alerta como medida preventiva ante posibles acontecimientos, aunque, según ha podido saber IDEAL, los integrantes del clan al que pertenecía quien disparó contra el joven, sobre el que pesaban antecedentes siendo menor de edad, han abandonado la localidad con rumbo desconocido.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión