Montefrío e Íllora hacen recuento de los «cuantiosos» daños tras la intensa tromba de agua
Los vecinos se dedican ahora a limpiar el barro, mientras que los técnicos realizarán este miércoles una primera valoración
Los municipios de Montefrío e Íllora han comenzado este martes a hacer recuento de los daños tras la repentina tromba de agua y granizo ... que sorprendió a los vecinos en la tarde de ayer. Los vecinos se dedican ahora a limpiar el barro, y según la alcaldesa de Montefrío, Remedios Gámez, son «cuantiosos» los daños materiales. Ha señalado en torno al desbordamiento del Arroyo Milanos que «no se recordaba algo así», con algunas viviendas y cortijos muy afectados: «Los vecinos pasaron muchísimo miedo, con familias evacuadas por los Bomberos», ha agregado.
Los técnicos realizarán este miércoles una primera valoración de los daños, tras lo que se pedirá ayuda a las administraciones. En este sentido, el diputado de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, ha informado de que tras una intensa noche de trabajo las tres carreteras provinciales afectadas ya están abiertas, aunque pide «precaución» al circular por ellas. La Diputación Provincial se pondrá a disposición de los ayuntamientos para ayudar en las tareas de limpieza.
En el municipio de Íllora, por su parte, también han comenzado esta mañana el recuento de daños materiales en viviendas y vehículos a través de dos oficinas municipales en Tocón y Alomartes. Hay al menos medio centenar de vehículos afectados.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión