Monachil fomenta sus productos autóctonos

Ana Mª García, Ana Muñoz y José Morales, en la presentación. / R. M.
Ana Mª García, Ana Muñoz y José Morales, en la presentación. / R. M.

La localidad granadina acoge, del 15 al 28 de febrero, su cuarta ruta de la tapa

R. I.

Fomentar el consumo de los productos locales. Con este objetivo, Monachil acoge, del 15 al 28 de febrero, la cuata ruta de la tapa 'Saborea Monachil', una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Monachil que cuenta con la colaboración de la Diputación de Granada, donde se ha presentado esta semana. Al acto, además del alcalde de Monachil, José Morales, y la concejala de Comercio, Ana María García, asistió la diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, quien señaló que la ruta «no es solamente un complemento de fin de semana o turístico, sino que se pone en marcha un proyecto de desarrollo local del municipio de Monachil sacando partido a los recursos gastronómicos». Así, durante los próximos días, los 15 establecimientos que participan, presentarán una tapa especial para la ruta que posteriormente, tras la valoración de un jurado experto y las votaciones del jurado popular, se otorgará un premio a la mejor tapa. Por su parte, el alcalde de Monachil destacó que «con la excusa de probar una tapa especial y entrar en un sorteo, se van conociendo los distintos negocios; esa es la intención».

«Hasta ahora ha sido un éxito en cuanto a la participación y cada vez más vecinos se suman a la iniciativa», explicó Morales. La concejala de Comercio del Ayuntamiento de Monachil, por su parte, se mostró satisfecha con el éxito de la iniciativa, ya que la ruta «ha conseguido visitas a nivel nacional e internacional, gracias a la publicidad en FITUR».

Los asistentes a la feria que completen la ruta podrán votar sus tapas favoritas sellando su visita en cada uno de los bares y participar en el sorteo de un premio en metálico de 200 euros ofrecido por el Ayuntamiento de Monachil para gastar en comercios locales. Además, el último día de la feria, el 28 de febrero, se celebrará la segunda edición infantil llamada 'Minichef', donde los más pequeños podrán presentar sus platos en el Parque de Los Aragones. Los tres ganadores recibirán un título de 'Minichef Monachil' y un regalo sorpresa.