Escondían 265 plantas de 'maría' en un invernadero sofisticado de su casa de Padul

Escondían 265 plantas de 'maría' en un invernadero sofisticado de su casa de Padul

La vivienda tenía dos de las habitaciones cerradas de manera hermética y acondicionadas con iluminación, sistema de ventilación y extracción y otro de riego para acelerar el proceso natural de crecimiento de este tipo de plantas

EFE

La Policía Nacional ha detenido y puesto a disposición judicial a dos hombres acusados de destinar dos habitaciones de una vivienda de Padul (Granada) al cultivo de 265 plantas de marihuana, zonas aclimatadas y cerradas de manera hermética que usaban un enganche ilegal para conectarse a la luz.

Según ha informado en un comunicado este cuerpo armado, los agentes han desmantelado dos plantaciones interiores de marihuana habilitadas en sendas habitaciones de una vivienda de Padul, una operación que se ha saldado con dos detenidos por un delito contra la salud pública.

En las dos estancias registradas se han incautado de 265 plantas de marihuana junto a numerosos útiles y material que conformaban la instalación de los dos invernaderos de interior.

La investigación comenzó el pasado mayo cuando policías del Grupo de Estupefacientes de Motril obtuvieron información que apuntaba el cultivo, venta y distribución de droga desde la vivienda registrada.

La vivienda tenía dos de las habitaciones cerradas de manera hermética y acondicionadas con iluminación, sistema de ventilación y extracción y otro de riego para acelerar el proceso natural de crecimiento de este tipo de plantas.

En la intervención se han incautado 265 plantas de marihuana y se ha descubierto que los detenidos había conectado la vivienda de manera fraudulenta a la red pública de electricidad para que no pasara por el contador, por lo que se enfrentan también a los cargos de defraudación de fluido eléctrico.