Marifrán Carazo recibe la Níspola de Oro en Otívar

Marifrán Carazo recibe la Níspola de Oro en Otívar

Se hace «en reconocimiento a su compromiso con la provincia granadina y con la comarca de la Costa Tropical»

R. I.Granada

El Ayuntamiento de Otívar celebró en la tarde de ayer un emotivo acto de entrega de la Níspola de Oro a la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, «en reconocimiento a su compromiso con la provincia granadina y con la comarca de la Costa Tropical».

En el acto, celebrado en el auditorio del Consistorio, Marifrán Carazo se mostró orgullosa y agradecida por recoger de las manos del alcalde de Otívar, Francisco Robles, la Níspola de Oro en un día tan especial para el municipio granadino.

La XVIII edición del Día de la Níspola, con actividades en el municipio también hoy, tuvo como acto principal ayer la entrega de este galardón, que en ediciones anteriores ha recaído en personalidades de la política granadina y andaluza, como Carmen Crespo, José García Fuentes, Carlos Rojas o Sebastián Pérez.

La consejera de Fomento destacó que su intención es trabajar «por la Costa Tropical para que cuente con las infraestructuras que se merece».

Otívar es el mayor referente y productor de cultivo de níspolas o nísperos de Andalucía y debido a su importancia se le dedica desde 1999 una gran fiesta. El día de la Níspola se hace coincidir con el periodo en el que la campaña de recolección del fruto se encuentra en su punto álgido. Estos días la níspola es la protagonista de exposiciones, actuaciones musicales, talleres y mercadillos, entre otras actividades que organiza el Ayuntamiento.