Estos son los centros comerciales y lugares en Granada que abren hoy

Estos son los centros comerciales y lugares en Granada que abren hoy

La mayor parte de los Centros Comerciales abrirán durante el festivo y El Parque de las Ciencias y Sierra Nevada ofrecerán múltiples actividades

IDEAL/EFE

No es un día festivo normal en el comercio granadino. Hoy, jueves 15 de agosto es festivo nacional por la celebración de la Asunción de la Virgen, pero en Granada las opciones de compra y ocio no se van a ver reducidas. La mayor parte de los hipermercados y centros comerciales abren en su horario habitual y El Parque de las Ciencias también está abierto durante todo el día. En Sierra Nevada las actividades veraniegas continúan y se intensifican durante este puente.

Centros Comerciales abiertos el día 15

La gran mayoría de los Centros Comerciales de Granada abren hoy. Las tiendas del C.C. Nevada, Alhsur y Neptuno abren de 10 de la mañana a 10 de la noche. También en el mismo horario abren todos los hipermercados y comercios del Centro Comercial Granaita (fusión del Kinépolis y el Centro Comercial Alameda)

Por contra, el Corte Inglés permanece cerrado en sus dos sedes (tanto el Centro Comercial de Arabial como el centro ubicado en Carrera de la Virgen). El Centro Comercial Serrallo tampoco abre las puertas de sus comercios salvo en la zona de restauración y ocio.

En cuanto a los hipermercados, Alcampo abre de 9 de la mañana a 10 de la noche y Carrefour lo hace sólo en su sede de Pulianas -de 9 a 22.00 horas-. La tienda Carrefour ubicada en la Carretera de Armilla permanece cerrada.

El Parque de las Ciencias, abierto todo el día

El Parque de las Ciencias abre hoy, 15 de agosto, en horario ininterrumpido de 10 a 19 horas, ofreciendo un plan que combina ciencia, conocimiento y cultura.

Los más de 70.000 metros cuadrados del museo albergan diferentes pabellones, un Mariposario, la Carpa de Gimnasia Mental, la Torre de Observación y el Planetario entre otras muchas cosas.

Hoy también es un buen momento para visitar el BioDomo, que recientemente ha cumplido tres años. En él se puede emprender un viaje desde las profundidades de las aguas del Indo-Pacífico hasta las zonas terrestres más exuberantes de Madagascar y la Amazonia.

Por otra parte, se podrá disfrutar de la exposición temporal 'Play, Ciencia y Música' que invita a los visitantes a dejarse contagiar por la interacción entre el arte musical y la investigación científica gracias a más de 200 instrumentos expuestos de todas las tipologías y épocas, experiencias interactivas, talleres y laboratorios sonoros.

Actividades para el puente en Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada ha diseñado un programa para este puente de agosto en el que combina naturaleza, astroturismo y precios especiales. Desde hoy los remontes y el «bike park» tendrán descuentos que se extenderán hasta el final de la campaña estival, previsto para el 1 de septiembre.

Sierra Nevada desarrollará un programa de naturaleza, en colaboración con el Centro de Visitantes El Dornajo, en el que destaca una ruta guiada al Veleta y otra más ambiciosa denominada Los Colosos, un plan dividido en dos días para alcanzar las cumbres del Mulhacén y la Alcazaba.

En el programa de astronomía, la estación ha organizado la actividad Atardecer en el Veleta para el próximo sábado, la oportunidad de disfrutar del amanecer desde la misma cima un día después, y una visita guiada al interior del Observatorio de Astronomía para el domingo.

Sierra Nevada mantiene todas las instalaciones de verano operativas y ofrece piscina climatizada, el parque de actividades Mirlo Blanco, los dos remontes estivales y los circuitos del «bike park».