Edición

Borrar
Búsqueda del vecino de Cádiar. IDEAL
Localizado el pastor desaparecido en Granada hace dos semanas

Localizan en Galicia al pastor desaparecido en Cádiar hace dos semanas

Se marchó sin decir nada a sus dos hermanos y dejó en su pueblo su vehículo y su teléfono móvil

Rafael Vílchez

Cádiar

Martes, 22 de septiembre 2020, 19:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pastor de Cádiar desaparecido hace dos semanas lo han localizado en Santiago de Compostela. «Una mujer llamó el pasado viernes al Ayuntamiento de Cádiar para decir que el pastor desaparecido se encontraba muy bien con unos amigos en Santiago de Compostela. Ella aseguraba que era él. Entonces tuvimos que dar conocimiento de ello a la Guardia Civil y esta institución, tras una investigación, nos aseguró que era el pastor desaparecido en Cádiar, José Fernando González. Yo como alcalde y portavoz de la familia del pastor doy las gracias a la Guardia Civil, Protección Civil y demás personas e instituciones que han colaborado en su búsqueda y localización. José Fernando González todavía no ha llegado a su pueblo de Cádiar pero esperamos que pronto vuelva de esas 'misteriosas' vacaciones que se ha tomado», ha indicado el alcalde de Cádiar, José Javier Martín Cañizares.

José Fernando comparte la casa familiar de Cádiar con sus dos hermanos, también solteros y pastores: José Antonio y Baltasar. José Antonio ha indicado que «a mi hermano le perdimos de vista hace dos semanas y un día. A las siete de la mañana de hace dos lunes salió a la calle y yo creí que iba a ver el rebaño de ovejas que se encuentra en un establo. Ese día íbamos a sacar sangre a las ovejas para un reconocimiento pero él no acudió. Esa noche no durmió y estuvo viendo la televisión. Si aprecié que entró a su cuarto y se echó colonia antes de irse. Yo creí que como iba a estar trabajando con las ovejas se puso colonia para oler mejor, porque el ganado es así. Se marchó de la casa sobre las siete y diez minutos de la mañana sin decir nada. Iba vestido con pantalón vaquero y una camisa también azul, como para hacer un viaje o cosa así», recuerda.

«Después supimos que mi hermano José Antonio no había acudido a ver el rebaño y hasta ahora no hemos sabido nada cierto de él. Nosotros agradecemos a la Guardia Civil, Ayuntamiento, Protección Civil, vecinos del pueblo, etcétera, la ayuda que nos han prestando para poder dar con mi hermano. Una mujer de Cádiar que madruga mucho dijo que lo vio cerca del campo fútbol. Mi hermano es muy trabajador. Del corral a la casa. Así todos los días. Él empezó a trabajar con nuestro padre, Fernando, a corta edad. Tuvimos también 20 vacas suizas y vendíamos la leche a familias de Cádiar. Mi hermano ha dejado su vehículo, cerca de nuestra casa situada en la calle Baja. También se ha dejado su móvil. Él no tiene enemigos ni cosas así, bebe solo refrescos y goza de buena salud. Durante el confinamiento por el coronavirus se ha encargado de atender todos los días la manada de ovejas. Él se iba a las dos de la tarde a pastorear y volvía sobre las diez de la noche. Ahora tenemos 400 ovejas pero hemos llegado a tener hasta 600. A mi hermano y a un servidor nos ha dado mucha alegría de que se encuentre bien y haya dado signos de vida», ha indicado José Antonio.

José Fernando se dedica a guardar ganado en el campo. Le encanta el oficio de su familia. El término municipal de Cádiar y otros lugares de la Sierra de la Contraviesa y otras zonas de la comarca los conoce muy bien. El Ayuntamiento de Cádiar fue el primero de alertar la desaparición de José Fernando a través de sus redes sociales. El pastor desaparecido de Cádiar dejó su vehículo en su calle de Cádiar. También dejó su teléfono móvil en su dormitorio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios