Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscripción Semestral + 2 Entradas Cine Megarama (valoradas en 13,60euros), ahora por 24'95euros

logo-correo-on2.svg
Acceso ilimitadoNuevas secciones y más contenidos exclusivosLectura más amable y sin interrupcionesNueva app exclusiva sin publicidadNewsletters personalizadasEl Club: Ventajas, sorteos y actividades.

Un juzgado reconoce que erró al reabrir el caso contra el alcalde de Vegas del Genil por delito electoral

El primer edil de Vegas del Genil, el socialista Leandro Martín/Ideal
El primer edil de Vegas del Genil, el socialista Leandro Martín / Ideal

El PP llegó a pedir la dimisión de Leandro Martín, que fue denunciado por supuesta compra de voluntades antes de las elecciones de 2015

Y. HUERTAS Y Q. CHIRINO

En 2016, el alcalde de Vegas del Genil, Leandro Martín (PSOE), se vio inmerso en una investigación por una supuesta compra de voluntades antes de los comicios de 2015. Había sido denunciado por firmar un contrato de servicios en el Ayuntamiento con un vecino del pueblo en vísperas de las municipales y, supuestamente, haberlo condicionado a su toma de posesión como regidor. La fiscalía vio un posible delito electoral en los hechos y llevó el asunto a los juzgados, donde finalmente el verano pasado se archivó. Sin embargo, un recurso de última hora contra ese 'carpetazo', provocó que se reabriera sin que realmente hubiera nuevas pruebas, lo que motivó que el abogado del regidor pidiera la nulidad. Y lo ha conseguido.