Investigan si el incendio en un edificio de Las Gabias con 15 desalojados fue provocado

Así ha quedado el piso en el que ha tenido lugar el fuego./PEPE MARÍN
Así ha quedado el piso en el que ha tenido lugar el fuego. / PEPE MARÍN

El fuego se originó en la vivienda de una mujer respecto a la que hay en vigor una orden de alejamiento por violencia de género

EFEGRANADA

La Guardia Civil investiga si el incendio que forzó anoche el desalojo de los quince vecinos de un bloque de Las Gabias fue provocado de manera intencionada y busca a la expareja de la dueña de la casa calcinada por saltarse una orden de alejamiento impuesta por violencia de género.

Fuentes del instituto armado han explicado que se ha abierto una investigación para determinar si el fuego que afectó este martes a una vivienda de la primera planta de un bloque de tres alturas de Las Gabias fue fortuito o provocado.

El incendio se declaró a las 22.45 de este martes, momento en el que varios testigos alertaron de un incendio que forzó el desalojo preventivo de quince vecinos y la atención sanitaria a una mujer de 27 años que sufrió una intoxicación por humo leve.

Las mismas fuentes han precisado que el primer paso es analizar el informe que elaboran los Bomberos de Granada, que sofocaron las llamas, para conocer si existe la posibilidad de que el incendio fuera provocado de manera intencionada.

En ese caso intervendrá también el equipo de investigación de incendios de la Guardia Civil, que se desplazaría desde Jaén para sumar sus diligencias.

De momento, los agentes tratan de localizar a la expareja de la moradora de la vivienda como presunto autor de un delito de quebrantamiento por incumplir la orden de alejamiento impuesta después de que la mujer denunciara ser víctima de violencia de género.

Algunos testigos han declarado que anoche lo vieron en las inmediaciones de la vivienda incendiada pese a la prohibición judicial.

El piso afectado por las llamas ha quedado calcinado y su dueña no ha podido regresar a él, por lo se ha realojado con familiares.

Durante la intervención de los operativos, los quince vecinos del bloque fueron desalojados, aunque todos han podido regresar a sus viviendas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos