Edición

Borrar
La Guardia Civil recomienda a los vecinos de Ventas de Huelma no salir al campo por la pantera

La Guardia Civil recomienda a los vecinos de Ventas de Huelma no salir al campo por la pantera

En el dispositivo desplegado participan patrullas del Seprona, de Seguridad Ciudadana y de la Unidad Aérea de la Guardia Civil

IDEAL

Miércoles, 16 de septiembre 2020, 14:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil busca desde el pasado día 12 de septiembre un animal salvaje, posiblemente un felino de gran tamaño, que algunos vecinos de las localidades de Ventas de Huelma, Escúzar y Agrón manifiestan que han visto por la zona.

Después de que el Ayuntamiento de Ventas de Huelma diera la voz de alarma el pasado sábado sobre la posible existencia de una pantera, la Guardia Civil desplegó un dispositivo en el que están participando patrullas del Seprona, patrullas de Seguridad Ciudadana de la Compañía de Armilla y el helicóptero de la Unidad Aérea de la Guardia Civil de Granada, en estrecha colaboración con los alcaldes de la zona y con la Delegación de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía.

Dicho dispositivo, a día de hoy, todavía permanece en la zona buscando al animal o indicios que permitan identificar el tipo de animal que se trata. La Guardia Civil lo busca por aire con el helicóptero y por tierra sobre todo con motocicletas que están recorriendo sin descanso las zonas donde los testigos afirman haber visto al animal. Mientras las patrullas de Seguridad Ciudadana vigilan los pueblos afectados para informar a los vecinos de la situación y recomendarles que permanezcan en sus casas.

Partiendo de la hipótesis de que se trata de un gran felino, y de que estos animales cazan fundamentalmente por la tarde-noche, la Guardia Civil está utilizando cámaras térmicas para tratar de encontrarlo.

Por otra parte, la Guardia Civil no dispone de medios, ni los conocimientos adecuados para intentar capturar a este tipo de animales salvajes, por lo que ha hecho las gestiones oportunas con expertos para contar con una jaula trampa y con un rifle anestésico, porque la prioridad es capturar al animal de la manera menos lesiva posible para este.

Mientras dure esta situación la Guardia Civil recomienda a los vecinos de estos pueblos que se abstengan de salir al campo o, si salen, lo hagan con todas las precauciones posibles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios