Granaita, el nuevo parque comercial más grande de Granada

Granaita, el nuevo parque comercial más grande de Granada

La ciudad cuenta con un nuevo parque comercial que traerá bajo el brazo 1.700 nuevos empleos distribuidos en las más de 80 empresas integradas en unas instalaciones modernas y accesibles

ANTONIO LASSOGRANADA

La integración de Kinépolis y el Centro Comercial Alameda por parte de la empresa Castellana Properties, la cual ha realizado una inversión de más de cinco millones de euros, trae a Granada una nueva zona comercial atendiendo las necesidades comerciales y de ocio de la zona norte y municipios como Albolote, Marecena o Pulianas. Esta inversión convierte a Granaita con 13.000 metros cuadrados en la zona comercial más grande de la provincia.

La empresa, Castellana Properties, especializada en la adquisición, gestión y rehabilitación de activos inmobiliarios, obtuvo en 2017 la propiedad de ambos centros comerciales, con el objetivo de ofrecer a la ciudad de Granada, zona norte y distintos municipios de alrededores una nueva oferta de ocio, alimentación y moda al alcance de la mano.

El Consejero Delegado de Castellana Properties, Alfonso Brunet, ha destacado la relevancia económica y sobre todo laboral, que supondrá una revitalización en la zona norte, al haber conseguido un resultado magnífico con la renovación de las instalaciones de Kinépolis y la integración de las zonas exteriores de ambas zonas comerciales con la implantación de hasta 250 árboles en su primera fase.

La presentación del nuevo centro comercial ha estado presidida por Alfonso Brunet, al que le han acompañado el Delegado de la Junta de Andalucía, Pablo García, el Presidente de la Diputación, José Entrena y el alcalde de Pulianas, José Antonio Carranza, el cual ha mostrado su inmensa felicidad por contar en su municipio con un área comercial accesible, novedoso y con una gran proyección de futuro para su el municipio de Pulianas.

Una de las principales características de las que el consejero delegado de Castellana Properties comentó en la presentación ante los medios, es la magnífica ubicación del centro comercial, ya que no solo es cómodo para los municipios de alrededor como Alfacar, Albolote, Pulianas o Maracena sino que su acceso desde el centro de Granada es simple y rápido e incluso destacó que es un área comercial cercano a otras provincias como Jaén.

Granaita está en negociaciones con el Consorcio Metropolitano de Transportes para que se mejoren las facilidades de acceso a esta zona comercial, por lo que en un breve periodo de tiempo, el centro comercial dispondrá de paradas en el interior de las instalaciones de una de las líneas urbanas de la ciudad.

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Pablo García y el presidente de la Diputación de Granada, felicitaron a la empresa Castellana Properties por los resultados de remodelación del centro comercial, por otro lado animaron a las grandes empresas a apostar por Granada para convertirla en un referente del sector comercial y de ocio.

El centro comercial ha concentrado en su área comercial a más de 80 empresas de primer nivel ofreciendo a los clientes una infinita variedad de actividades para toda la familia, donde destaca un nuevo Club Infantil con las mejores actividades para los más pequeños y con instalaciones dedicadas en exclusiva al ocio infantil.

Mejorar la experiencia de compra de los clientes es uno de los objetivos de este nuevo centro comercial, por lo que sus visitantes podrán disfrutar de zonas de restaurantes, donde se incluyen: McDonald's, Burger King, KFC, Muerde la Pasta, Foster Hollywood, 100 montaditos, entre otros.

Por otro lado el gran atractivo sigue siendo el cine Kinépolis con 15 salas y la más moderna tecnología, también donde poder disfrutar con la bolera Ozone Bowling o patinar sobre hielo durante los 365 días del año en Granada Ice Arena. La oferta en alimentación y hogar se mantiene con supermercados como Carrefour, Mercadona, Lidl o en productos del hogar como Akí, Bricodepot, Conforama, Maisons du Monde o Espacio Casa.