El pueblo de Granada donde Vox obtuvo un solo voto

El pueblo de Granada donde Vox obtuvo un solo voto

Mientras que en muchos rincones de la provincia el partido que preside Santiago Abascal consiguió establecerse como tercera fuerza, superando incluso el 20% de los votos en localidades como Albuñol, en Gorafe no consiguió pasar del quinto lugar

J. C.

El caso de Gorafe en las elecciones autonómicas del pasado domingo es un poco especial. Se trata del único municipio en el que Vox, la gran sorpresa de estos comicios, presentó una lista propia de cara a las elecciones municipales que se celebraron el 27 de mayo de 2015. Eso sí, no consiguió sacar un resultado especialmente bueno. En concreto, logró hacerse con 14 votos de los 320 que se contabilizaron en el municipio, o lo que es lo mismo, un 4,42% de los apoyos que no sirvió a esta candidatura para hacerse con ninguna de las siete concejalías en juego. Entonces, el Partido Socialista fue la formación más votada tras obtener el 46,69% de los apoyos, dato que le valió cuatro de las siete concejalías, una mayoría absoluta directa.

Desde entonces, las cosas en Gorafe no parecen haber mejorado de manera significativa en lo que concierne a la incipiente andanza de Vox como partido político. Al menos, eso es lo que permiten constatar los datos municipales de los comicios autonómicos celebrados el pasado domingo.

Mientras que en muchos rincones de la provincia el partido que preside Santiago Abascal consiguió establecerse como tercera fuerza, superando incluso el 20% de los votos en localidades como Albuñol, en Gorafe no consiguió pasar del quinto lugar. Lo hizo, en concreto, tras obtener el 0,44% de las 234 papeletas que se depositaron en las urnas del municipio.

Un porcentaje que en realidad quiere decir que, en el municipio de Gorafe, Vox logró pasar en estos últimos tres años de catorce votos a solo uno.

 

Fotos

Vídeos