El duque de Wellington se acuerda de Íllora en la crisis del coronavirus con un gesto solidario
Charles Wellesley ha donado a los colegios de Íllora y Alomartes tablets para que los niños de las familias más vulnerables puedan seguir las clases online
El próximo 28 de mayo se cumplen cuatro años de la boda de Lady Charlotte Wellesley, la hija del duque de Wellington, con el magnate ... de origen colombiano Alejandro Santodomingo en la iglesia de la Encarnación de Íllora. Aquel día, el pueblo entero se echó a la calle para felicitar a los novios en una jornada memorable para el municipio, que vio desfilar a personalidades como el rey emérito de España, don Juan Carlos I o a la duquesa de Cornualles, Camilla Parker-Bowles entre la larga lista de invitados de renombre que pasaro por la plaza de San Rogelio.
La última hora de Granada
El duque de Wellington, Charles Wellesley, tiene siempre muy presente el cariño que el pueblo en el que tiene su finca de La Torre, le brindó aquel día y en esta crisis del coronavirus ha querido tener un detalle solidario. Por ello ha donado a los colegios de Illora y Alomartes, las localidades del munipio ilurquense por las que se extiende su finca, tablets para que los alumnos que pertenecen a familias más vulnerables puedan seguir las clases online mientras los centros permanecen cerrados.
El alcalde de Íllora, Antonio Salazar, que se esfuerza por estrechar los lazos que unen al duque de Wellington con el pueblo granadino, ha querido agradecer su último gesto solidario.
Noticias Relacionadas
El duque se encuentra en Londres pero a través del administrador de su finca, La Torre, ha hecho llegar al alcalde las tabletas. «La idea se le ocurrió porque vio que desde el Ayuntamiento estábamos repartiendo los libros y apuntes que se habían quedado en los colegios a los niños. Es un vecino ilustre para este pueblo, con gran capacidad económica y está bien que eche una mano. Su idea es seguir colaborando. Le hemos mostrado el agradecimiento de las direcciones de los colegios y el mío personal en nombre del pueblo«, esgrime Salazar.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión