El Golco celebra sus fiestas patronales en honor a la Virgen de Gracia

Vista de El Golco. /RAFAEL VILCHEZ
Vista de El Golco. / RAFAEL VILCHEZ

La verbena será amenizada por el Trío Abril

RAFAEL VILCHEZEl Golco

El pueblo de El Golco perteneciente al municipio de Alpujarra de la Sierra celebra este fin de semana sus fiestas patronales en honor a la Virgen de Gracia. Hoy, viernes habrá verbena musical a cargo del Trío Abril.

El sábado, día 6, habrá misa las doce del mediodía, comida popular, procesión de la imagen de la patrona a partir de las siete de la tarde y verbena con el Trío Abril. En este recóndito lugar se celebró el pasado 24 de agosto la XIII Jornada cultural con actividades para todos los niños, degustaciones de fritaílla y postres caseros y verbena amenizada por el Dúo Galaxy.

El Golco es uno de los pueblos más antiguos de La Alpujarra. Su iglesia también es una de las más antiguas de la comarca. El Golco, junto a Mecina Bombarón, Yegen y la aldea de Montenegro pertenecen al municipio de Alpujarra de la Sierra, presidido por el médico de familia José Antonio Gómez. Un ramillete de vecinos de El Golco, llamados mayordomos, se encarga de la organización de las fiestas. Dulceros procedentes de Ugíjar acuden a estas fiestas para vender sus ricos productos artesanos.